Municipio de Vicuña ha sido el centro de acopio para ir en ayuda de los damnificados

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz marzo 30, 2015 13:43

Municipio de Vicuña ha sido el centro de acopio para ir en ayuda de los damnificados

Junto a ello diversas instituciones regionales se han  hecho parte de la campaña para reunir alimentos y materiales de construcción. 

Desde el miércoles pasado la Oficina de la Juventud del municipio se ha transformado en el centro de acopio de víveres y materiales de emergencia para ir en ayuda de los damnificados por el frente de mal tiempo en la comuna. Junto a ello desde diversos entes regionales como el INJUV, universidades, grupos deportivos, entre otros, han tomado el rol de reunir los enceres a nivel regional.

Desde que se suscitó la emergencia de las lluvias el pasado martes en la provincia del Elqui las oficinas del municipio han estado ayudando a frenar de algún modo las inclemencias climáticas, entregando apoyo en terreno a los damnificados, quienes en diversos lugares de la comuna han quedado desprovistos de elementos vitales como alimentos y agua. Por esta razón la ayuda que entreguen los vecinos de la comuna que fueron menos afectados es fundamental para que los poblados salgan adelante.

Claudia Ahumada directora de desarrollo comunitario de Vicuña, se refirió a las necesidades más urgentes en la comuna y recalcó la ayuda de diversas agrupaciones regionales “Desde el primer día nosotros organizamos un operativo que está a cargo de la Oficina de la Juventud, que concentra la ayuda de alimentos no perecibles, agua, ropa de abrigos, harina entre otros enceres,  hemos recibido ayuda y estamos en coordinación con el INJUV regional, también hemos recibido ayuda de otras agrupaciones como la de Capoeira de La Serena y la Cruz Roja. Requerimos alimentos y agua en recipientes los más grandes posibles para poder llevar en el menor espacio la mayor cantidad de cosas” destacó

Por parte de las empresas de la comuna una de las que se ha hecho presentes ha sido la pisquera Capel, quienes cooperaron con líquidos y 100 calaminas para ir en ayuda de los damnificados “Conozco la ayuda de Capel que nos ha entregado colaciones, aguas para poder repartir y calaminas, para ahora que dejó de llover, ir en ayuda de algunas viviendas que sufrieron del anegamiento por esta lluvia” añadió la directora

La Oficina de la Juventud ubicada en la calle Gabriela Mistral 225 casi en frente al municipio ha sido y es, el centro de acopio de ayudas durante esta emergencia, en la cual todos podemos ayudar, por lo que se invita a toda la comunidad a ser parte de esta cruzada solidaria.

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz marzo 30, 2015 13:43