Municipio de Vicuña firma convenio con la U. Pedro de Valdivia para apoyo profesional

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo abril 9, 2015 12:24

Municipio de Vicuña firma convenio con la U. Pedro de Valdivia para apoyo profesional

Este convenio incluye además atención odontológica y arancel rebajados para funcionarios de la institución edilicia.

La Universidad Pedro de Valdivia, sede La Serena, firmó un convenio que permitirá ampliar la atención de mascotas y fomentar la tenencia responsable, con la Municipalidad  de Vicuña, firma que además incluye apoyo académico y profesional para la comuna elquina.

Charlas y jornadas de capacitación, además de la adecuada difusión de la responsabilidad en los controles médicos obligatorios, esterilización de machos y hembras, buena alimentación, son los principales lineamientos que rige el compromiso entre ambas instituciones.

Fernando Díaz, Vicerrector de la sede,  dijo que es importante mantener relaciones con comunas más alejadas, pues es una de los lineamientos de la casa de estudios, el poder realizar extensión. “La idea es apoyar toda la labor que está realizando la municipalidad en este sentido, sabemos que su preocupación en este sentido ha sido tremenda, así que estamos muy contentos”, sostuvo.

En la misma línea agregó “esto nace de nuestro interés de apoyar a la comunidad. Vamos a trabajar en una parte educativa, pero también preventiva en distintas localidades. Como Universidad ponemos a disposición la clínica y nuestro equipo de cirujanos veterinarios, así como también a los estudiantes de la carrera de Medicina Veterinaria, a fin de relacionarnos e intercambiar experiencias”.

Por su parte, Rafael Vera, Alcalde de la Municipalidad de Vicuña, indicó “este es un convenio que nos deja muy contentos, pues las mascotas son parte de nuestra preocupación y lo ha sido siempre, sin duda esto es un respaldo a lo que venimos haciendo desde la Oficina de Medioambiente, es un gusto firmar convenios con instituciones como la UPV”, sostuvo.

Este convenio incluye además atención odontológica para funcionarios municipales o vecinos que la autoridad comunal determine. Así también rebaja en la matricula y arancel de alguna carrera en la casa de estudios superiores.

CONVENIO UPV (2) CONVENIO UPV (1)

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo abril 9, 2015 12:24