Municipio de Vicuña estuvo presente en tercera sesión STOP en la provincia de Elqui

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera marzo 22, 2019 10:51

Municipio de Vicuña estuvo presente en tercera sesión STOP en la provincia de Elqui

En estas instancias en la que se revisó el panorama regional en materia de delitos de alta connotación social, se afinó el trabajo realizado a través de los sistemas de televigilancia y diversas coordinaciones entre Carabineros y las municipalidades.

La Directora de Seguridad Pública, Emergencia y Protección Civil, Karla Salazar estuvo presente en la tercera sesión STOP en la provincia de Elqui representando a la municipalidad de Vicuña, una instancia en la que justamente se destacó la coordinación que se ha dado entre Carabineros y los municipios de la provincia y región de Coquimbo.

Y es que nuevas sesiones del Sistema Táctico Operativo Policial (STOP) para las tres provincias, Elqui, Limarí y Choapa, se desarrolló en las dependencias de la Cuarta Zona de Carabineros de La Serena y en la 3era Comisaría de Ovalle, instancias en las que además de revisar el panorama regional en materia de delitos de alta connotación social se afinó el trabajo realizado a través de los sistemas de televigilancia y diversas coordinaciones entre Carabineros y las municipalidades.

Karla Salazar indicó que “Carabineros nos levanta la información de las últimas semanas del stop, que quiere decir la cantidad de denuncias, la cantidad de ruidos molestos, la cantidad de factores exógenos que pueden haber dentro de la comuna y en esta plataforma digital se pueden apreciar cuáles son los principales delitos que se pueden dar para nivel comunal. Con esto se busca que a medida que Carabineros nos va planteando alguna de sus inquietudes o nos levanta la información de cuáles son los focos delictuales, se buscan acuerdos colaborativos para que la sociedad pueda ir rápidamente avanzando con esto”.

Karla Salazar indicó que este sistema es relevante para poder generar mayores estadísticas de la situación delictual de la comuna, pero para ello es necesaria la denuncia formal, “para poder subir la plataforma, generar un análisis estadístico y así poder levantar a las autoridades que necesitamos mayor contingente y mejorar los sistemas que tienen en Vicuña debido al crecimiento de la población, etc”.

El mensaje luego de esta sesión a la comunidad es a seguir confiando en el trabajo de las autoridades y las policías, y a seguir denunciando para avanzar en este trabajo coordinado.

 

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera marzo 22, 2019 10:51