Municipio de Vicuña continúa con las acciones para recurso judicial en contra de Aguas del Valle

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 31, 2019 11:36

Municipio de Vicuña continúa con las acciones para recurso judicial en contra de Aguas del Valle

Esto independiente de las acciones que ha tomado la empresa sanitaria a favor de los clientes de la comuna, que consiste en el descuento del cobro por tratamiento,

A la espera del resultado del sumario sanitario de  la Secretaria Regional Ministerial de Salud de la Región de Coquimbo, se encuentra la Municipalidad de Vicuña para canalizar un recurso judicial en contra de Aguas del Valle. Esto independiente de las acciones que ha tomado la empresa sanitaria con los clientes de la comuna elquina, las que contemplan un descuento en las cuentas en relación al cobro de tratamiento hasta que la planta esté funcionando en condiciones normales.

Así lo dejó claro el alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo, autoridad que sostuvo que esperan los resultados y así analizar los pasos a seguir, pues el hecho que la empresa realice descuentos para todos los clientes, no detiene las acciones que se determinaron por la institución edilicia. “Es importante dejar claro aquello, pues esto por ningún motivo es la solución definitiva, de hecho se lo dijimos al gerente de Aguas del Valle, que continuaríamos con la demanda adelante. Para esto necesitamos la resolución desde la Seremi de Salud, para luego canalizar nuestra demanda en los tribunales ambientales”, explicó.

La primera autoridad de la comuna dijo además que nuevamente se le hizo saber al gerente de Aguas del Valle, que desde la comuna se espera una solución definitiva y eso pasa por implementar un plan de modernización de la planta de tratamientos de aguas servidas de Vicuña. “Le hemos dicho que apure los procesos de la nueva planta, que es lo que todos queremos, proyecto por el cual estamos insistiendo por lo menos desde el año 2015”, enfatizó el jefe edilicio.

Este plan se encuentra a nivel de proyecto,  próximo a ingresar a evaluación por las entidades medioambientales. La iniciativa es por un monto cercano a los 4 mil millones de pesos, que de cumplirse los plazos podría iniciar su construcción el año 2021.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 31, 2019 11:36