Municipio de Vicuña contará con acceso universal para personas con discapacidad

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz octubre 19, 2018 18:18

Municipio de Vicuña contará con acceso universal para personas con discapacidad

En la actualidad existen 2 sectores del 2do piso que se encuentran desconectados entre sí, y ninguno cuenta con acceso para personas en silla de ruedas o con problemas para desplazarse.   

Con la idea de mejorar el acceso a las dependencias municipales, así como al Registro Civil, a las personas en situación de discapacidad o tercera edad, el alcalde Rafael Vera asumió el compromiso que para marzo del 2019 existirá una rampla o elevador para acceder al 2do piso de la casa edilicia.

Las actuales dependencias del municipio de Vicuña, que fueron construidas en 1975, viniendo a remplazar las de 1826, presentan 3 accesos para el segundo piso, de los cuales ninguno es adecuado para personas en situación de discapacidad, por ello el alcalde Rafael Vera hizo su compromiso de que esto cambiará para inicios del próximo año. “Hice el compromiso de mejorar las instalaciones del municipio para que en el 2do piso puedan acceder de buena forma, y para ello colocamos un plazo de aquí a marzo del próximo año, en el municipio hay ramplas, pero el 2do piso no las tiene y es por eso que trabajaremos en esa línea”.

Noticia que fue entregada en una ceremonia junto a las 3 agrupaciones de discapacidad de la comuna; “Yo te cuido”, “Estrellas del Valle” y “ADISVI”, de la cual su presidenta, Guillermina Jiménez, agradeció el compromiso. “La idea que nació del alcalde es muy importante porque nos incluye a todas las personas en situación de discapacidad, poniéndonos el municipio a nuestras instancias sin tener los problemas que tenemos actualmente, y esa es la idea, mejorar el municipio para las personas en situación de discapacidad”.

De esta manera se espera que en solo unos meses más el municipio de Vicuña cuente con un acceso universal que permita abrir las puertas de la casa edilicia a todos los elquinos por igual.

 

 

 

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz octubre 19, 2018 18:18