Municipio de Paihuano ordena realizar auditoria externa

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez febrero 14, 2017 10:10

Municipio de Paihuano ordena realizar auditoria externa

El propósito es saber el estado real financiero de la casa edilicia de la comuna elquina. 

Próximamente se iniciará una auditoría externa con la finalidad de analizar el estado económico del municipio de Paihuano. La noticia fue dada a conocer en sesión del concejo municipal donde el alcalde Hernán Ahumada señaló que es importante porque así se podrán aclarar diversas dudas entorno a los temas que preocupan.

En la oportunidad agregó que “cuando asumí este desafío de ser alcalde de Paihuano una de las cosas que dije en mi discurso fue que quería hacer esta auditoría y para qué…con el objetivo de saber la realidad financiera para así decir en tal fecha llegué y estas son las condiciones y obviamente después de dejar el cargo decir así quedará el municipio. En el concejo municipal se autorizó iniciar los trámites para que se inicie a la brevedad para saber los antecedentes financieros que dejó la administración anterior del ex alcalde Lorenzo Torres”.

Ahumada agregó que “ahora nos reuniremos con la parte jurídica para poder hacer una licitación para que una empresa determinada se la adjudique. Para los trámites de licitación tema que estamos viendo con los abogados municipales con el propósito de saber y dilucidar el estado financiero del municipio y así saber de cómo fueron comprados algunos materiales, analizar los recursos del área de educación y cómo se invirtieron algunos recursos”.

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez febrero 14, 2017 10:10