Municipalidad de Vicuña realiza gestiones para contar con nuevo edificio consistorial

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo enero 29, 2013 17:55

Municipalidad de Vicuña realiza gestiones para contar con nuevo edificio consistorial

El alcalde de Vicuña se reunió con el Seremi de Bienes Nacionales para comenzar a trabajar en esta iniciativa.

Uno de los proyectos emblemáticos que quiere concretar el alcalde de la comuna, Rafael Vera, es un nuevo edificio consistorial para Vicuña,  pues considera que es una necesidad para entregar una mejor atención al público y para que los funcionarios cuenten con un lugar adecuado para trabajar.

Como primer punto, se requiere regularizar la situación de los terrenos de la municipalidad, ya que en buena parte corresponden a terreno fiscal entregado en Concesión de Uso, la cual está vencida, situación que hay que regularizar a la brevedad para dar pie al proyecto de Edificio Consistorial.

“Es un sueño mío de muchos años, que Vicuña esté a la altura de las demás comunas de la región. Si usted revisa todas las comunas de la región exceptuando Vicuña ya tienen municipios nuevos o se han adjudicado proyectos para hacer esos edificios. Lamentablemente nuestra municipalidad está al medio de un gran problema que parte es municipal y parte es de Bienes Nacionales y Bienes Nacionales no puede regalar terrenos por una normativa interna, pero el Seremi nos expresó su disposición en que podamos postular, ellos van a buscar la fórmula de entregar los terrenos al municipio  aunque sea en comodato, por 50 años para que efectivamente podamos postular al Gobierno Regional en la reposición del edificio”, señaló el alcalde Vera.

Durante su primera visita a la comuna de Vicuña, el Seremi de Bienes Nacionales, Gonzalo Chacón analizó esta problemática, así como también a algunos terrenos destinados a vivienda.

El Seremi resaltó el compromiso de resolver la petición del edil, con el fin de que puedan trabajar de forma adecuada en un proyecto de un nuevo edificio consistorial.

Por otro lado, sostuvo que “hay unas personas en Calingasta que están ilegales en terreno fiscal y en zona de riesgo, para lo cual vamos a trabajar con la municipalidad y la gente de fiscalización de la Seremi de Bienes Nacionales para poder reubicarlos en otro sector en conjunto también la Seremi de Vivienda”, agregó el Seremi Chacón.

Asimismo, se analizó la necesidad de postular a la casona ubicada en Rivadavia, la que estaba bajo administración del municipio de Paihuano, quien renunció a la concesión y con esto Vicuña podrá iniciar los trámites, para así contar con instalaciones que den cabida a artesanos y servicios turísticos de la comuna, principalmente en la época estival.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo enero 29, 2013 17:55