Municipalidad de Vicuña implementa acciones preventivas ante las lluvias de esta semana

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo agosto 6, 2015 13:05

Municipalidad de Vicuña implementa acciones preventivas ante las lluvias de esta semana

Se ha realizado un catastro de los puntos críticos y se han realizado coordinaciones con el nivel regional.

La Municipalidad de Vicuña,  a través de sus distintos departamentos y oficinas, se reunió durante la semana y dispuso un  dispositivo de acciones preventivas ante las lluvias anunciadas para este fin de semana, tendientes a evitar o minimizar los efectos este frente climático.

Así por ejemplo, a través de la Oficina Municipal de Emergencia, se está aplicando ya un catastro para cubrir las necesidades relacionadas principalmente a los lugares que habitualmente quedan aislados, así también los puntos críticos de inundación de calles, las techumbres en algunos sectores.

Así también a través se ha coordinado con el nivel regional la limpieza de la Ruta CH 41 y el monitoreo de las quebradas, según lo explicó el Alcalde de Vicuña, Rafael Vera. “Esta lluvia si bien la esperamos debido a la sequía, nos mantiene en alerta debido a la cantidad que se ha anunciado, teniendo en cuenta además lo que vivimos en el mes de marzo. Durante la semana ya nos hemos reunido con el Comité de Emergencia para prepararnos, tenemos turnos ya designados, hemos hecho coordinaciones a nivel regional, especialmente con Vialidad y DOH por los cortes de los caminos y la bajada de las quebradas”, indicó.

El edil dijo además que “a las zonas más aisladas, hemos repartido desde el municipio herramientas y plásticos, hemos limpiado los lugares que habitualmente nos traen problemas, esperamos que esta lluvia sea abundante pero tranquila, para eso hemos tomado los resguardos”, sostuvo.

Finalmente, el municipio ya tiene preparadas las cuadrillas y maquinarias para hacer frente a los  trabajos que surjan en el periodo que dure el frente de mal tiempo, se están revisando los puntos críticos para ver el estado de cada uno de ellos, y los funcionarios estarán operativos en sus instalaciones para hacer frente a cualquier urgencia.

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo agosto 6, 2015 13:05