Municipalidad de Paihuano toma medidas frente al coronavirus

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez marzo 20, 2020 08:54

Municipalidad de Paihuano toma medidas frente al coronavirus

Se ha solicitado el cierre de locales turísticos y zonas de aglomeración de gente y por su puesto la recomendación de quedarse en la casa. 

Este lunes 16 de marzo de 2020 se reunió el Consejo Comunal de Emergencia de Paihuano, para analizar medidas preventivas  y de seguridad por contingencia epidemiológica del coronavirus. Frente a esto, una serie de medidas que buscan proteger a los vecinos de la pandemia del COVID-19, se estableció desde  la Ilustre Municipalidad de Paihuano a través de un Decreto de Emergencia.

En este sentido, el alcalde de Paihuano, Hernán Ahumada, explicó que desde el lunes 16 de marzo se trabaja en esta alerta sanitaria y se ejecutaron las medidas establecidas por el Ejecutivo, tales como la suspensión de clases por 14 días, reuniones de clubes de adultos mayores por 30 días y el inicio de la vacunación contra la influenza para grupos de riesgo. «Si bien a algunas personas no le gustó la decisión, había otros que días atrás ya habían tomado la determinación de cerrar sus cabañas. Nosotros con este decreto estamos pensando 100% en la protección de nuestros vecinos”.

Ahumada solicita a turistas y habitantes de la Región de Coquimbo que por dos semanas no visiten la Tierra Mágica para que, superada  esta emergencia, puedan ser recibidos con el calor de esta tierra elquina. “Nosotros en la comuna estamos cuidando a nuestros vecinos y pedimos que las personas, si van a subir a Paihuano sea por temas específicos, pero ojala no vayan. Estas no son vacaciones y para terminar con este virus en nuestro país, debemos trabajar entre todos”.

En tanto en el Centro de Salud familiar se ha decidido iniciar un plan de contingencia , el cual contempla atenciones de urgencia principalmente a los adultos mayores y personas crónicas , sólo se suspenden las atenciones médicas y de profesionales.

“ Se cuenta con área limitadas y preparados en el caso de sospecha de pacientes, sin embargo, fue adelantada la campaña de vacunación de la influenza por lo cual hacemos el llamado a todas las personas acudir al Cesfam y postas para recibir esta vacuna y para ello, existen grupos definidos para recibir esta vacunación por lo cual llamamos a la tranquilidad “, dijo Noelia Morales enfermera encargada del programa de inmunización del Cesfam de Paihuano.

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez marzo 20, 2020 08:54