Municipalidad de Paihuano se adhiere al paro de la ASEMUCH por 48 horas

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo octubre 16, 2013 11:13

Municipalidad de Paihuano se adhiere al paro de la ASEMUCH por 48 horas

No se atenderá al público entre este miércoles 16 y jueves 17 de octubre.

Los funcionarios de la municipalidad de Paihuano, al igual que toda la Región de Coquimbo, se adhirieron al paro de advertencia por 48 horas, convocado por la Asociación de Empleados Municipales de Chile, ASEMUCH, que se inició a partir de las 08:00 horas de hoy.

Juan Carlos Alegría, presidente de Asemuch Coquimbo y director nacional de la entidad, junto a dirigentes del gremio en La Serena, precisó que se trata de un movimiento de advertencia, puesto que desde al año 2011 remitieron al Gobierno una agenda salarial para poder trabajar en las demandas, pero “hasta la fecha sólo se han concretado tres de ellas, que benefician a nuestros compañeros de las zonas extremas y la homologación del sueldo base, que sí involucra a todos”.

Sin embargo, indicó que quedaban temas de importancia como la homologación de los Programas de Mejoramiento a la Gestión, PMG, donde “comparados con el sector público centralizado, si a ellos les pagan 30,6%, nosotros sólo podemos aspirar a un 10% por mejoramiento de la gestión. Esa es una discriminación que se ha mantenido en la historia y que ningún gobierno ha podido destrabar”.

También está pendiente la solución al incremento previsional, donde algunos municipios lo han pagado y otros no. El dirigente, dijo que la movilización era de advertencia a todos los temas pendientes.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo octubre 16, 2013 11:13