Municipalidad de Paihuano compra terreno para construir población en Horcón para 145 familias

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez diciembre 30, 2017 22:01

Municipalidad de Paihuano compra terreno para construir población en Horcón para 145 familias

Familias de las diferentes localidades de la comuna de Paihuano, serán las beneficiadas con la adquisición del terreno, quien luego de años de espera, cumplirán el anhelado sueño de la casa propia.

Ante la notaria Reinoso llegaron las partes para firmar el contrato de compraventa del inmueble, fundo “El Retiro” ubicado en la localidad de Horcón, la propiedad adquirida en $372 millones, permitirá la construcción de 145 casas del comité “Altos de Elqui” quienes luego de tiempo de tramitaciones, ya se encuentran a pasos de materializar la adquisición de sus viviendas.

La constitución del comité habitacional, viene del 2015, siendo en este año cuando se retoman las gestiones de parte del alcalde de Paihuano, Hernán Ahumada y del concejo municipal, quienes realizaron las negociaciones con la hasta ese entonces propietaria. El edil señalo sentirse contento y satisfechos con las gestiones.

“Después de meses de gestiones el terreno por fin es parte de la municipalidad de Paihuano, esta es un sueño que tiene un grupo de familias de las distintas localidades de la comuna, donde el sueño de la casa propia está cada vez más cerca, son 145 familias que un unos meses ya contaran con un hogar propio. Decir que en el año que llevamos de administración, este es el segundo comité que agiliza sus trámites para adquirir sus viviendas, así que muy feliz por ellos”, dijo el alcalde.

Los socios del comité “Altos de Elqui” ya se preparan para los próximos tramites, que con la compra del terreno, solo depende de las entidades de postulación a las viviendas.

Carmen Zepeda Presidenta del comité “Altos de Elqui” comentó que “yo como presidenta del comité altos de Elqui, me siento enormemente feliz, porque cada vez veo como se acerca más mi sueño, que es el de tener una casa propia y no solo el mío, sino el de mucha gente, agradecer al alcalde Hernán Ahumada y al concejal Luis Torres, que no nos han dejados a medio camino y que siempre han estado presente cuando hemos pedido su apoyo” declaró Zepeda.

 

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez diciembre 30, 2017 22:01