Municipal de Vicuña obtiene 2do lugar en categoría juvenil en torneo de fútbol ACEFA

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera diciembre 6, 2016 08:16

Municipal de Vicuña obtiene 2do lugar en categoría juvenil en torneo de fútbol  ACEFA

Fútbol Joven Menor de Club de Deportes La Serena fue el campeón general 2016, en una premiación que se llevó a cabo en el Coliseo Monumental de La Serena.

 El segundo lugar en categoría juvenil obtuvo la escuela de fútbol Municipal de Vicuña en el campeonato anual organizado por la Asociación de Academias y Escuelas de Fútbol Asociadas (ACEFA) y donde participan diversas organizaciones deportivas de niños y jóvenes de la Región de Coquimbo.

Fútbol Joven Menor de Club de Deportes La Serena fue el campeón general 2016, en una premiación que se llevó a cabo en el Coliseo Monumental de La Serena. Los primeros lugares los obtuvo Fútbol Joven Menor de Club de Deportes La Serena, Coquimbo Unido, escuela deportiva Strocchi y Santa Inés. Se premió además a la llamada categoría “Diente de leche” nacidos el 2007 y 2008 en lo que se premió a todos los equipos por participación.

En la ceremonia participó el Seremi regional de Deportes Eduardo Lara, miembros del directorio de ACEFA, el CORE Raúl Godoy, alcaldes de las diferentes  comunas participantes de la región, entre otros invitados.

El campeonato que tuvo a más de 2.600 niños y jóvenes en competencia, reunió a niños menores sub 7 nacidos en 2008, hasta la categoría juvenil 1999-2000, el año 2017 se agregará la categoría sub 6, vale decir los nacidos en 2010 la que se realizará sin tabla de posiciones, la idea es que los pequeños se diviertan y no sientan aún la presión de la competencia entre pares.

Como lo explica Ivar Torres, miembro del directorio de ACEFA quien señala que en este campeonato hay equipos de las comunas de Ovalle, Coquimbo, La Serena, Andacollo, Vicuña y próximamente se incorporará a la comuna de Río Hurtado, “estamos finalizando el campeonato 2016 que contó de dos ruedas con 13 fechas cada una (…) es una gran satisfacción porque este campeonato está reconocido a nivel nacional  como único y se desarrolla acá en la IV Región, los premios son bastante variados, eso habla bien de cada una de las escuelas que están trabajando bien” sostuvo el dirigente.

El concejal de Vicuña y también profesor Washington Ramos, encargado de la escuela de fútbol Municipal estuvo presente en esta premiación otorgando los premios a otras academias, para él es una alegría participar de estos encuentros durante ya un par de años. “Son momentos importantes que nos ha tocado vivir unos cuantos años como escuela de futbol Municipal, soy el director técnico general por muchos años, y hemos participado en este campeonato que alberga a los equipos más importantes de la región, recibimos un trofeo al segundo lugar como categoría juvenil, tuvimos la gran oportunidad de poder llegar al primero, pero surgieron algunas dificultades por el transcurso de las últimas fechas, pero el segundo lugar es un lugar meritorio para la categoría, los cuadros, los equipos que tenemos que enfrentar” sostuvo Washington Ramos.

En el torneo se premió a los dirigentes destacados, a los mejores entrenadores, jugadores destacados, mejores  arqueros y goleadores, entre otros premios, tal es el caso de Jan Ponce de Municipal Vicuña premiado en categoría juvenil como goleador. “Es un premio al esfuerzo que viene realizando el equipo todo el año que logramos el segundo lugar, no pudimos salir campeones, pero nos quedamos con el esfuerzo que hicimos en todo el año, entreno siempre con perseverancia, uno tiene que motivarse y seguir lo que uno quiere” sostuvo el joven estudiante de tercero medio del liceo Carlos Roberto Mondaca.

El Alcalde de Vicuña participó de esta premiación destacando el trabajo en equipo de la escuela de fútbol Municipal, “un segundo lugar es sumamente importante porque tenemos una gran participación, Vicuña una vez más en lo más alto del podio demostrando que tenemos una gran generación de muchachos que demuestran que para el fútbol también son buenos

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera diciembre 6, 2016 08:16