Multigremial regional incorpora a Pisco Chile como nuevo asociado e inicia audiencias con candidatos

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo octubre 22, 2017 09:55

Multigremial regional incorpora a Pisco Chile como nuevo asociado e inicia audiencias con candidatos

El ingreso de la Asociación de Productores de Pisco A.G. amplía la red de gremios unidos en la entidad. Por otra parte, en el primer encuentro con candidatos participaron representantes del pacto Chile Vamos.

 Un nuevo y relevante actor se ha sumado a la Asociación Multigremial de la Región de Coquimbo. Se trata de la Asociación de Productores de Pisco A.G. – Pisco Chile, que el pasado viernes 20 de octubre participó por primera vez en una reunión de la entidad que agrupa a gremios de los diversos ámbitos productivos de la zona.

La Asociación Multigremial lo toma de forma muy receptiva, muy agradable, porque es una negociación que habíamos considerado hace bastante tiempo participar con Pisco Chile, porque está netamente vinculada con un área productiva de la región.

“Que Pisco Chile se vincule nos fortalece y permite promover más el ámbito económico regional”, señaló la secretaria ejecutiva de la Multigremial, Johanna González, subrayando que la Asociación de Productores de Pisco representa a un rubro de fuerte raigambre en la región. A la vez, puso de relieve el crecimiento que ha experimentado la Multigremial y su capacidad de movilización: “Ha sido un camino de dos años de consolidación para poder, hoy en día, sentarnos con las autoridades públicas y privadas para potenciar la región, desarrollar proyectos, atraer polos de inversión”, dijo.

Por su parte, el gerente de Pisco Chile, Claudio Escobar, destacó que “hace bastante tiempo que, como gremio representativo de la industria del pisco, nos hemos dado cuenta de la necesidad de una vinculación mucho mayor de la que teníamos con actores de la región en donde está alojada la denominación de origen; necesitamos que estos actores se empapen de la importancia que tiene este patrimonio regional. Y por otra parte, también la actividad pisquera tiene relaciones directas o indirectas con otras actividades productivas, por ejemplo, el turismo, la gastronomía; son entidades complementarias en que nosotros, como producto, somos parte de la misma oferta. En ese sentido, el rol que está tomando la Multigremial, que apunta a generar esta vinculación de actores, es totalmente coherente con la estrategia que como gremio estamos llevando a cabo en los últimos tiempos”.

En la ocasión se realizó el primer encuentro de la Multigremial con candidatos a diputados y consejeros regionales de los principales pactos electorales, destinados a compartir ideas sobre las necesidades del mundo productivo a nivel local, y la forma en que podrían ser enfrentadas por quienes lleguen a ser elegidos. Entre estos temas se cuentan la infraestructura portuaria, el futuro corredor bioceánico por el paso de Agua Negra, las soluciones de transporte para la conurbación La Serena – Coquimbo, descentralización e inversiones en minería.

Se trata de invitaciones abiertas a todas las candidaturas de los respectivos pactos, con la intención de establecer una comunicación directa y franca con los líderes empresariales.

La primera audiencia correspondió al pacto Chile Vamos, concurriendo los candidatos a diputados Sergio Gahona (UDI) y Roberto Vega (RN), junto a la postulante al Consejo Regional, Adriana Peñafiel (RN). Las próximas reuniones serán el 26 de octubre con el pacto Convergencia Democrática (DC, IC, MAS e independientes) y el 3 de noviembre, Fuerza de la Mayoría (PS, PPD, PRSD, PC e independientes). Esto sin descontar la posibilidad de encuentros con otras coaliciones.

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo octubre 22, 2017 09:55