Mujeres vicuñenses desarrollan habilidades a través de programa del Sernam

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera diciembre 18, 2015 11:57

Mujeres vicuñenses desarrollan habilidades a través de programa del Sernam

Durante el próximo año se generará un nuevo convenio con el Municipio elquino para continuar con este programa que ha empoderado a muchas mujeres de la comuna.

Positiva fue la evaluación que se realizó recientemente a mujeres vicuñenses que durante este año, desarrollaron habilidades y adquirieron conocimientos a través del Programa Jefas de Hogar, Mujeres, Asociatividad y Emprendimiento del Sernam y que ejecuta la Oficina de la Mujer del Municipio local.

Marcela Carreño, Directora del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Región de Coquimbo, precisó que la reunión que se realizó con las participantes de la comuna de Vicuña fue con el objetivo de evaluar este programa de Gobierno que se realiza en todo Chile, y que en este caso, ejecuta la Municipalidad de Vicuña.

“Sin duda alguna este programa a lo que aspira es a poder generar alguna entrega de herramientas para las mujeres para que puedan insertarse laboralmente, ya sea de manera dependiente o independiente” sostuvo Carreño.

Durante el próximo año se generará un nuevo convenio con el Municipio elquino, al respecto la directora expresó que existe la voluntad del alcalde de Vicuña y del Concejo Municipal de poder seguir con esta iniciativa.

El alcalde de Vicuña avaló esta idea señalando que el Municipio está absolutamente comprometido con la incorporación activa de la mujer elquina a la sociedad. “Estas actividades que se realizan, estos seminarios son tan importantes, avalados por el Sernam por cierto, pero con una oficina municipal muy potente que está recogiendo toda esta oferta que existe” sostuvo.

En tanto Rita Loyola, participante del programa fue la represente de la mujer elquina en un seminario que se realizó en la capital, “mi experiencia fue muy hermosa, estuve en Santiago, con unas compañeras nos conocimos en el mismo día y aprendí muchas cosas, muchos trabajos hermosos con mis compañeras” relató emocionada.

“Nosotras somos capaces de aprender muchas cosas más, con la ayuda desde la Oficina de la Mujer, quienes nos impulsan a reafirmar que nosotras tenemos capacidad de aprender demasiadas cosas” agregó Loyola.

 

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera diciembre 18, 2015 11:57