Mujeres vicuñenses celebrarán su día con pasillo de belleza, desfile de moda y “La Sociedad”

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo marzo 7, 2013 15:58

Mujeres vicuñenses celebrarán su día con pasillo de belleza, desfile de moda y “La Sociedad”

El evento comenzará a las 12:00 horas y se extenderá hasta la medianoche de este viernes.

Un pasillo de la belleza con peluqueras, maniquiure, maquillaje y masajes, además de un desfile de modas con las reinas del Carnaval Elquino, gimnasia entretenida y muestra de emprendedoras, serán algunos de los atractivos con los cuales se encontrarán las mujeres vicuñenses en la celebración de su día internacional.

El evento tendrá lugar en plaza de armas de Vicuña y cuenta con la organización de la municipalidad local a través del Área de Eventos y la Oficina del Programa Mujer Trabajadora Jefas de Hogar. La invitación la hizo extensiva la encargada de esta unidad, Carla Muñoz Cortés.

“Tendremos de todo para hacernos un cariñito. Le hago la invitación a todas las mujeres a que vengan a disfrutar con nosotros, tendremos de todo para compartir desde el mediodía y durante toda la jornada”, sostuvo.

En tanto a partir de las 21:00 horas se presentará el reunido dúo nacional “La Sociedad”, quienes serán los encargados de deleitar con su música a todas las mujeres elquinas, a través de un show gratuito en el escenario de plaza de armas.

Este evento es organizado por la municipalidad de Vicuña y es apoyado por la empresa Aguas del Valle, como una forma de celebrar el Día Internacional de la Mujer, según lo explicó el alcalde Rafael Vera Castillo. “Las mujeres ocupan un lugar muy importante en nuestra comuna, por lo mismo le celebraremos su día como ellas se lo merecen, con un grupo tan conocido como La Sociedad, además le tendremos actividades durante todo el viernes”, explicó.

El Día Internacional de la Mujer Trabajadora o Día Internacional de la Mujer conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.

La primera convocatoria tuvo lugar en 1911 en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza extendiéndose su conmemoración, desde entonces, a numerosos países. En 1977 la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó el 8 de marzo como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional. Es fiesta nacional en algunos

países.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo marzo 7, 2013 15:58