Mujeres emprendedoras de Paihuano inician su negocio con apoyo de Banco Estado

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez octubre 13, 2017 17:29

Mujeres emprendedoras de Paihuano inician su negocio con apoyo de Banco Estado

El taller fue impartido por profesionales del área micro empresa del banco, quienes explicaron los objetivos principales y beneficios del programa. 

En el marco del programa “Crece Mujer”,  el cual es ejecutado por el BancoEstado, en el salón de Conferencias “Francisco Varela García” de Montegrande se realizó un importante taller dirigido a mujeres emprendedoras que deseen comenzar un negocio en la comuna de Paihuano.

El taller fue impartido por profesionales del área micro empresa del BancoEstado quienes explicaron los objetivos principales y beneficios que ofrece el Programa “Crece Mujer” como también los pasos que deben de seguir al iniciar un negocio.

David Olivares asesor comercial del área microempresa de BancoEstado señaló que “creo que es muy importante la vinculación con las instituciones de fomento y municipio para lograr acciones  que mejoren los instrumentos o información entregada a las mujeres para que ellas puedan desarrollar de buena forma su emprendimiento ; nosotros como banco entregamos un beneficio importante que es potenciar el programa Crece mujer, programa que crea el propio banco con la finalidad de atender a las mujeres de forma distinta en asesorías técnicas para el desarrollo de su negocio”, precisó el profesional.

Por su parte, la coordinadora regional del Programa mujeres jefas de hogar Lucinda Cárcamo sostuvo que es sumamente importante que las mujeres participen de este programa  “para así formar un negocio, en este contexto nosotros como servicio potenciamos la autonomía económica de la mujer a través de un vínculo que se tiene con un convenio con BancoEstado logramos el apoyo para que las mujeres desarrollen su idea económica”.

Viviana Geraldo proveniente de Paihuano agregó que “es muy bueno poder optar a estos beneficios porque no ayudan a orientarnos para el desarrollo de un buen negocio”.

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez octubre 13, 2017 17:29