Mujeres de Vicuña se certifican en comida saludable y emprendimiento

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz septiembre 27, 2018 15:07

Mujeres de Vicuña se certifican en comida saludable y emprendimiento

Desde el mes de mayo comenzaron los talleres que se vivieron en dos etapas, culminando la primera en agosto y la segunda a finales de septiembre beneficiando con ello a medio centenar de mujeres.  

Con la certificación de 20 mujeres culminó el segundo ciclo del Taller de Comida Saludable y Emprendimiento impartido por la municipalidad de Vicuña en la localidad de Puclaro y Población Los Héroes, con participación de mujeres de otros 4 barrios de la comuna.

El taller tuvo como monitora a la chef Renata Torres, quien en sus preparaciones enseñó que comer saludable también es comer rico, “Ya estamos dando termino a los talleres, estos eran los últimos 2 que nos faltaba por certificar, que fue con gente de Puclaro y las poblaciones La Arboleda, Los Héroes, Tocopilla y Villa San Luis con preparaciones de comidas saludables con productos comunes pero de manera más gourmet y resultó todo un éxito”, detalló Torres.

Este curso, junto con enseñar múltiples recetas de alimentos dulces y salados, permitió que las mujeres comenzaran con su emprendimiento, como lo demostró Roxana Rodríguez. “Fue bueno porque con la profesora Renata aprendimos harto en dos meses muy buenos y hace unos días yo ya comencé con mi emprendimiento y es muy bueno porque se puede emprender de manera individual como en grupo y es lo que haremos”.

Palabras que se sumaron a las de Carmen Pasten, quién desde la Villa Don Luis, se hizo participe del curso. “Es fenomenal lo que hicimos, un muy lindo grupo y nos dimos cuenta que en la casa teníamos muchos productos que no sabíamos preparar de esta manera, así que genial por el tema del microemprendimiento”.

Sobre los talleres Eva Aguirre, encargada de la Oficina de la Mujer, destacó que “el día de ayer comenzamos con los cierres de los talleres y ahora culminamos una etapa que comenzó en Calingasta y Rio Turbio y aquí vamos en la segunda tanda donde certificamos a 20 personas”.

Este taller fue financiado en su totalidad por el municipio, es por ello que el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, quien acompañó tanto en la apertura como en el cierre de los cursos a las mujeres, destacó lo importante de entregar estas oportunidades. “Estamos contentos al poder cumplir los desafíos que nos propusimos el entregar herramientas válidas para nuestras mujeres y vamos a seguir en este camino sabemos que son pocas las mujeres que logramos capacitar con recursos municipales, serán cerca de 100, de programas propios, pero vale la pena cuando sentimos que estamos entregando herramientas.

Junto a este curso la Oficina de la Mujer ha realizado talleres de confección, cosmética y manualidades en lana entre otros.

 

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz septiembre 27, 2018 15:07