Mujeres de Vicuña realizan maridaje de comidas típicas con Cerveza Guayacán de Diaguitas

Camila Aracena
Publicado por Camila Aracena septiembre 15, 2015 12:37

Mujeres de Vicuña realizan maridaje de comidas típicas con Cerveza Guayacán de Diaguitas

La muestra gastronómica se llevó a cabo en el Beer Garden de la cervecera artesanal.

Bien es sabido que Diaguitas es una de las localidades más tradicionales del Valle del Elqui, tanto así que fue denominado como Pueblo Típico por el Consejo de Monumentos Nacionales. A las tradiciones que son habituales en el pueblo, los lugareños le suman cada día más innovaciones, para así hacer de esta localidad más reconocida aún.

Por lo mismo, de un curso de manipulación de alimentos que se realiza Vicuña, surgió la idea de llevar a cabo una actividad de maridaje con la cervecera Guayacán, la cual está ubicada en Diaguitas, idea que nació de un concejal habitante de esta localidad, como lo es Mario Aros Carvajal.

“Todo surgió de una visita que hice a este curso y le plantee la oportunidad de poder llevar a cabo una actividad de combinación de sabores con las distintas cervezas que aquí se producen, fue todo un éxito, y exquisito por lo demás. Tenemos la intención de seguir haciéndolo en el futuro, para que las mujeres participantes tengan más oportunidades de desarrollo y emprendimiento”, indicó.

La profesora a cargo del curso es de nacionalidad cubana, Xiomara Quesada, de Taxtur Turismo, quien especificó que en el curso se utilizaron productos autóctonos de la zona, para enriquecer la muestra gastronómica.

En, tanto,  Cristóbal Holmgreen, gerente de Cervecera Guayacán, indicó que este tipo de actividades se están llevando a cabo en el Beer Garden, con el propósito de dar a conocer formas de combinar la cerveza artesanal. “De hecho en Fiestas Patrias tenemos el Festival Fondero Guayacán, en donde tendremos de todo para los visitantes, para que paseen un entretenido 18 de Septiembre”, anticipó.

 

 

 

Camila Aracena
Publicado por Camila Aracena septiembre 15, 2015 12:37