Mujeres de Rivadavia son parte de un nuevo taller de alfabetización digital

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo octubre 26, 2017 09:33

Mujeres de Rivadavia son parte de un nuevo taller de alfabetización digital

Una decena de vecinas del sector oriente de la comuna son las primeras en ser parte de las clases que se desarrollarán durante dos meses.

 En las dependencias de la Escuela Ríos de Elqui de Rivadavia se comenzó a realizar un nuevo taller de digitalización para las mujeres del sector, el cual es llevado a cabo por la Oficina Municipal de Mujeres y contempla clases durante octubre y noviembre, las cuales serán certificadas y comprenderán los aspectos básicos de la computación.

Esto se realiza como una forma de ayudar a las mujeres elquinas en su desarrollo, lo cual ha sido muy bien recibido como lo aclaró Shonny Muñoz, encargada de la Oficina de la Mujer. “Estamos  con hartas cosas importantes y en este minuto estamos con el taller de alfabetización digital con un grupo de mujeres de la localidad de Rivadavia el cual la estamos llevando a cabo en la escuela del sector donde hicimos un convenio con su directora, donde nos facilitan sus computadores, mobiliarios y un vituperio para hacer más amena la experiencia”.

Esta instancia permite que las mujeres puedan desarrollarse en un ámbito que en la actualidad es muy necesario, lo que ellas también quieren aprovechar para ayudar a su familia en labores cotidianas, como trabajos y tareas escolares “Estamos haciendo una parte que es básica del reconocimiento del equipo del pc, las partes que lo componen, haciendo ejercicios simples en Word al comienzo y veo que las mujeres están muy motivadas a aprender porque quieren ayudar a sus hijos en las tareas” destacó la encargada de la oficina.

Las clases se desarrollarán hasta finales de noviembre y serán certificadas durante el mes de diciembre, sin embargo se pretende continuar con este proyecto a comienzos del año escolar 2018 para así fortalecer más las competencias digitales de las mujeres elquinas.

 

 

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo octubre 26, 2017 09:33