Mujeres de Peralillo realizan muestra gastronómica gracias a la subvención municipal

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz junio 4, 2018 10:07

Mujeres de Peralillo realizan muestra gastronómica gracias a la subvención municipal

Los dineros entregados en los primeros meses del año les permitieron comprar implementos con los que hoy desarrollan talleres de comida.

Con una muestra gastronómica que incluía una gran cantidad de platillos tanto dulces como salados, el Club de Madres Peralillo Unido dio a conocer lo logrado gracias a las subvenciones municipales que a comienzos de año le entregaron recursos con los cuales adquirieron implementos para su cocina y financiaron un curso de preparaciones.

Un refrigerador y un horno eléctrico de gran capacidad fueron los implementos que las 17 mujeres que componen el Club de Madres Peralillo Unido adquirieron para su sede, lo que se acompañó de talleres de cocina, de los cuales con la presencia del alcalde Rafael Vera y equipo municipal, se dio muestra de lo aprendido como lo aclaró Claudina Olivares, presidenta del centro de madres. “Este año nuevamente postulamos a la subvención anual para comprar implementos que necesitábamos para realizar nuestro taller con lo que podemos aprender nuevas técnicas y rescatar las recetas antiguas”.

La máxima autoridad comunal acompaño a las mujeres en esta muestra que incluía empanadas de distinto tipo, además de postres como brazo de reina, tortas y pasteles, entre otras preparaciones, por lo que el alcalde Vera felicitó a las elquinas por el talento puesto en cada platillo. “hoy las mujeres cocinaron e hicieron una comida exquisita que nos tocó probar gracias al cariño que nos entrega la gente y nos deja muy satisfechos porque sentimos que cuando hacemos este aporte le entregamos alegría a los beneficiados”.

Las subvenciones municipales entregadas en marzo de este año beneficiaron a 50 agrupaciones, clubes deportivos, juntas vecinales, entre otras organizaciones comunitarias repartiendo un monto cercano a los 20 millones de pesos.

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz junio 4, 2018 10:07