Muestra fotográfica “Vivencias y Reminiscencias del Pasado Vicuñense” emociona a los elquinos

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera septiembre 5, 2016 18:14

Muestra fotográfica “Vivencias y Reminiscencias del Pasado Vicuñense” emociona a los elquinos

La exposición recientemente inaugurada que consiste en 23 fotografías del recuerdo,  estará abierta al público desde las 10:00 a las 18:00 horas de lunes a domingo durante todo el mes de septiembre.

 Dando inicio a un celebrado Mes de la Patria y ante la presencia de importantes autoridades del mundo cultural y local,  se inauguró la muestra fotográfica “Vivencias y Reminiscencias del Pasado Vicuñense” de Juan Carlos Madariaga, en el Centro Turístico de la planta pisquera Capel, ubicada en Camino a Peralillo S/N.IMG_4881

La exposición recientemente inaugurada que consiste en 23 fotografías del recuerdo, estará abierta al público desde las 10:00 a las 18:00 horas de lunes a domingo durante todo el mes de septiembre.

Juan Carlos Madariaga es funcionario del hospital San Juan de Dios de Vicuña, pero su pasión es la fotografía, a la que le ha dedicado gran parte de su vida, esta es su tercera exposición en alrededor de dos años. “Son fotografías antiguas de Vicuña de gente, de historias, de casas, vehículos objetos,  hay unas que nos han sido vistas todavía, de acá se van a la Casa de la Cultura, van a recorrer los colegios y La Serena al Consejo de la Cultura que me están pidiendo” dijo Madariaga.

En tanto Roberto Salinas, gerente general de Capel y presidente de la agrupación cultural ElquiJote, entidades que hacen posible el desarrollo de esta muestra dijo que el proyecto se gestó con base a lo conversado con el propio fotógrafo. “Juan Carlos Madariaga tiene una gran cantidad de fotografías, conversamos de lo importante que es para la comuna recoger vía fotografía, una parte de su historia, pensamos que este era un buen lugar y esperamos que esto se repita con otros autores” señaló Salinas.IMG_4932

El alcalde de Vicuña presente en esta ceremonia, destacó el valioso trabajo que realiza Juan Carlos Madariaga en términos patrimoniales. “Las fotografías nos hacen recordar, añorar, vimos fotos de vecinas que queremos mucho y mirando fotos de ex alcaldes de nuestra comuna, concejales, vecinos que hicieron un paso fundamental por el desarrollo de esta comuna, esta comuna no crece solamente en nuestra administración, hemos tenido muchas autoridades que han hecho un gran esfuerzo porque nuestra comuna sea lo que es hoy día” comentó el edil.

Tal es el caso de Marcos Neder, quien emocionado vio las fotos de su abuelo Felipe Neder. “Mi abuelo fue el primero en llegar a Vicuña en avión, llevar el apellido de él es un orgullo y después que hayan seguido, mis tíos, mis padres en la ciudad nacidos y criados acá, igual que yo, con esto uno va sabiendo lo que era antiguamente Vicuña que era muy bonito” señaló.

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera septiembre 5, 2016 18:14