Mostrando los avances de la comuna de Vicuña realizarán cuenta pública 2015

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo abril 26, 2016 14:28

Mostrando los avances de la comuna de Vicuña  realizarán cuenta pública 2015

En esta ocasión se demostrará con hechos, los proyectos que han surgido desde esta administración.

Infraestructura, salud, educación, bienestar social, deporte, manejo de crisis en catástrofes naturales, entre otras materias relevantes para el desarrollo de la comunidad elquina, son las principales temáticas que a partir de las 18:00 horas de este lunes 25 de abril, se plantearán en la cuenta pública 2015, espacio en el que el alcalde  explica a la comunidad, los avances que ha tenido la comuna de Vicuña en estas materias.

El alcalde de la comuna, Rafael Vera, resaltó la importancia de la cuenta pública, pues explicó que es la oportunidad en la que no se le puede fallar a la ciudadanía y la información entregada debe ser lo más precisa posible. “En ningún momento se puede mentir, pero menos en ese momento, porque los documentos quedan registrados, y son revisados por la contraloría, por lo cual todo lo que se entrega es absolutamente fidedigno” destacó.

Un ejemplo que dio la primera autoridad comunal es que en esta ocasión se demostrará con hechos, los proyectos que han surgido desde esta administración. “Nosotros vamos a demostrar con hechos, con documentos, cuando se presentaron los proyectos, cuando fueron técnicamente aprobados los proyectos, cuando fueron entregados los recursos, cuántos de estos y qué recursos y qué es lo qué se está haciendo” precisó el edil.

La invitación a participar es para toda la ciudadanía, pues es un momento importante en el que se hace una rendición de todo lo que se realizó el año pasado, aunque el espacio del teatro responde a una capacidad de alrededor de 300 personas, existen alternativas como radio elquina 100.5, que transmitirá en vivo todo el evento y también canal 5 televisión abierta, Elquina TV. “Nos gustaría que el ciudadano común y corriente vaya a escuchar, a lo mejor para más de alguien va a ser aburrido, esperemos que no, queremos hacer una cuenta pública interactiva, entretenida e informativa donde la gente pueda visualizar lo que estamos haciendo, es un momento único para que se haga esto”, agregó el alcalde Rafael Vera.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo abril 26, 2016 14:28