Montegrande y Horcón celebran sus fiestas religiosas en honor a la Virgen del Carmen

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 29, 2014 01:52

Montegrande y Horcón celebran sus fiestas religiosas en honor a la Virgen del Carmen

La misma fiesta se celebró en la localidad de Varillar con la presencia del Arzobispo de La Serena.

Con una gran concurrencia de fieles de diferentes sectores poblacionales de la comuna de Paihuano y el Valle de Elqui, la localidad de Montegrande celebró la fiesta patronal de la Virgen del Carmen, tal como ocurrió una semana antes en la localidad de Horcón, ambas de la comuna de Paihuano.

En Montegrande  las actividades  comenzaron el pasado jueves 24 de julio y finalizaron este domingo 27, con dos misas y la procesión por las calles del pueblo.

La santa misa estuvo a cargo del párroco de Paihuano, Jorge Marín Pérez,  quien estuvo acompañado por el diacono permanente de dicha parroquia,  Patricio Aquez,  para luego finalizar con la procesión por la calle principal del pueblo, la que estuvo  acompañada por tres bailes religiosos invitados para la ocasión, además de los fieles en donde se rezó y canto pidiendo por la necesaria lluvia para nuestros campos.

“Hemos cumplido con una semana muy intensa con la visita de los jóvenes misioneros del DUOC-UC, ha sido una semana muy acompañada por Dios,  de su cariño y ternura,  manifestado esta vez en el desarrollo de la fiesta patronal de nuestra patrona la Virgen del Carmen,  ojalá podamos seguir caminando en este año tan importante para nosotros los católicos,  en donde toda la iglesia universal se encuentra en una misión que tiene como objetivo principal salir en el encuentro de los demás, a mí en forma personal me sorprende la gran cantidad de personas que asistieron”, sostuvo el párroco.

En tanto, Bética Rojas, representante del Comité católico de Montegrande señaló que  “esta fiesta fue una alegría muy grande, porque se vio un buen acompañamiento a nuestra santísima virgen del Carmen, en la cual lo que más se pidió fue la tan ansiada agua que tanto necesitan los campos”, sostuvo.

Por su parte, la comunidad religiosa de Horcón también celebró su fiesta, también con gran asistencia de feligreses y turistas, quienes se encontraban disfrutando  de las vacaciones de invierno en la zona.

Las actividades se habían iniciado el pasado viernes 11 de julio con la novena para finalizar con la misa de fiesta,  la misa solemne y posteriormente la procesión por la calle principal del pueblo,  acompañada por los bailes religiosos de Pisco Elqui y Horcón junto a toda una comunidad.

Jorge Marín Pérez agradeció a toda la comunidad que asistieron a venerar a la virgen señalando que “estos han sido unos días muy hermosos, con el encuentro con la comunidad,  acompañados por un grupo de jóvenes del DUOC-UC y en el marco de la misión territorial  donde queremos anunciando esta hermosa noticia de que en el camino de la vida no estamos solo sino que Cristo nos regala a la virgen que acompaña a nuestra comunidad”, enfatizó en la ocasión.

En tanto uno de los peregrinos que asistieron y participaron de la fiesta, Omar Pizarro,  se mostró muy emocionado de haber estado junto a la Virgen del Carmen, señalando que asiste a venerar a la santísima virgen desde que nació. “Todos los años asisto,  porque soy oriundo del Valle de Elqui, sigue todo tan hermoso en este lugar”, indicó.

Estas misma fiesta fue celebrada en la localidad de Varillar, perteneciente a la parroquia de Diaguitas, donde también se desarrollaron dos eucaristías para luego en horas de la tarde recibir en su primera visita pastoral al Arzobispo de la arquidiócesis de La Serena,  Monseñor René Rebolledo Salinas el cual fue recibido por toda la comunidad con un esquinazo realizado en la plaza pública del pueblo,  para luego proceder a la santa misa y procesión. Juan Pablo Rivera coordinador de la comunidad católica de Varillar agradeció a todos quienes de una u otra manera participaron de la fiesta del Carmen.

 

DSC06524 DSC06748

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 29, 2014 01:52