Montegrande tuvo su fiesta patronal en honor a la Virgen del Carmen

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez agosto 4, 2016 19:06

Montegrande tuvo su fiesta patronal en honor a la Virgen del Carmen

Las actividades comenzaron a las 11 horas y culminaron a las 18:00 horas.

Un centenar de feligreses provenientes de diversos sectores de la comuna de Paihuano, el Valle de Elqui y la región se dieron cita en la celebración de la fiesta patronal de la Virgen del Carmen celebrada este domingo 31 de julio en la localidad de Montegrande.

SONY DSC

SONY DSC

Las actividades comenzaron a las 11 horas con el desarrollo de la misa solemne oficiada por el párroco de la parroquia Inmaculada Concepción de Paihuano, Fernando Castro Cortés, finalizando a las 15:30 horas con la misa del peregrino y procesión por las calles del pueblo acompañada por un gran número de bailes religiosos que llegaron de diferentes lugares de la región.

En la homilía el sacerdote pidió por todas aquellas personas  de cargos públicos, también pidió por el proceso eleccionario de octubre próximo para que logren alcanzar el amor de Dios en todo ámbito.

“Hemos experimentado y vivido la fe en el encuentro con Jesucristo y también como hombres y mujeres devotos de María Santísima. La hemos venido a venerar por la gran asistencia de fieles como también de este gran marco de bailes danzantes que nos acompañaron. Sin duda fue una fiesta muy maravillosa, de devoción y donde principalmente fue expresada la fe”, señaló el Párroco.

A su vez Fernando Castro agradeció, a nombre de la comunidad católica de Montegrande, a todas las personas e instituciones públicas que hicieron posible el desarrollo de la festividad donde durante los nueve días se veneró a la Virgen del Carmen.

Finalmente la fiesta patronal de la Virgen del Carmen de Montegrande finalizó con la presentación de cada uno de los bailes invitados y la bendición final del párroco, para después ingresar con la imagen hasta el altar mayor del templo.

 

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez agosto 4, 2016 19:06