Monitorean la comuna de Vicuña debido al frente de mal tiempo

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo octubre 14, 2015 19:05

Monitorean la comuna de Vicuña debido al frente de mal tiempo

Se han suspendido clases en dos colegios. Además se han entregado plásticos a vecinos afectados por el terremoto.

Desde las 05:00 de la madrugada de este miércoles comenzaron las lluvias en el Valle del Elqui, las que se han mantenido durante toda la jornada. Debido a esto, se han suspendido las clases de dos escuelas de la comuna de Vicuña, específicamente en El Molle y La Calera, además se ha estado monitoreando la zona desde el municipio, con el propósito de saber el estado de las casas, principalmente las afectadas por el terremoto.

Así lo explicó el Alcalde de Vicuña, Rafael Vera, quien especificó que desde el día de ayer se han estado entregando plásticos desde el Departamento Social a los vecinos que tienen problemas. Así también se han estado monitoreando los establecimientos educacionales. “Las escuelas no han tenido mayores problemas, sólo dos que suspendieron por falta de alumnos, nosotros hemos estado visitando los diferentes lugares”, sostuvo.

El jefe edilicio dijo además que la preocupación más grande es con los vecinos que han tenido sus casas dañadas por el terremoto, ya que existen muchas con grietas. “La idea es que esperaran estas lluvias con los plásticos puestos para las inclemencias del tiempo, hemos estado recorriendo y seguiremos chequeando la situación durante el día”, finalizó el edil.

Es importante resaltar que en el valle del Elqui han caido más de 20mm. Así también ha nevado en sectores altos de las comunas de Vicuña y Paihuano.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo octubre 14, 2015 19:05