Ministro de Obras Públicas visita jardín infantil en la previa del eclipse

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal julio 1, 2019 18:24

Ministro de Obras Públicas visita jardín infantil en la previa del eclipse

Ministro Alfredo Moreno estuvo en la zona coordinando los planes de contingencia vial, ocasión en la que hizo un espacio en su agenda para saludar a la comunidad educativa del jardín Sueños de Niños, de Integra, ubicado en la localidad de Marquesa, comuna de Vicuña.

“Estoy muy contento de estar aquí y muy agradecido del cariño con el que nos han recibido. El equipo me ha estado mostrando cómo trabajan, pero más allá de lo que a uno le explican, uno lo ve en la cara de los niños, que están contentos, confiados, felices, así es que las felicito por el trabajo que hacen”. Con estas palabras, el Ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, valoró su paso por el jardín infantil de Integra, Sueños de Niños, ubicado en la localidad rural de Marquesa, comuna de Vicuña.

La autoridad estuvo en la zona coordinando junto a la Intendenta Regional, Lucía Pinto, el plan de contingencia vial que operará en la víspera del eclipse y durante el mismo 2 de julio. En relación a lo mismo, Moreno destacó cómo los niños están aprendiendo a recibir este fenómeno con conocimiento, sin que produzca temores. Y es que la sala de actividades del establecimiento estaba totalmente ambientada con motivos espaciales: estrellas, planetas y cometas llenaban el lugar. Incluso, los niños y el equipo educativo habían construido su propio observatorio astronómico, que mostraron al Ministro de Obras Públicas.

La Directora Regional de Integra, Javiera Adaro, agradeció la visita y manifestó que “estamos felices con el Ministro en el jardín Sueños de Niños. Pudo apreciar el trabajo que hace Fundación Integra, vivenció los espacios educativos junto a los niños y niñas, vio el trabajo del equipo educativo respecto al eclipse, les entregó lentes a los niños, compartió con las familias y otras autoridades, así es que siempre muy orgullosos y contentos”.

Junto con ello, Adaro valoró las recomendaciones del Ministro Moreno respecto a la contingencia que generará el eclipse solar.

“Además de cuidarse la vista con los lentes, el llamado es a programarse, porque esto va a producir una gran cantidad de personas que van a llegar, y todos quienes viven aquí y quienes van a llegar querrán ir a los mismos lugares a las mismas horas y eso la infraestructura no lo permite, por lo que el llamado es a que las personas hagan todo con anticipación, como las compras, por ejemplo. Que vayan al lugar donde verán el eclipse con anticipación, eviten salir en auto ese día porque habrá algunas restricciones, particularmente en la ruta CH 41, porque es ahí donde creemos que habrá tráfico importante, habrá sólo tránsito hacia el oriente en la mañana y las personas deberán saber que es preferible trasladarse antes o buscar otros lugares de la región donde el eclipse también se verá de forma completa”, dijo el Ministro del MOP.

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal julio 1, 2019 18:24