Ministro de Obras Públicas compromete recursos para nuevo puente de ingreso a Vicuña

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo abril 30, 2015 18:27

Ministro de Obras Públicas compromete recursos para nuevo puente de ingreso a Vicuña

La idea es que el Gobierno Regional financie el diseño para que el MOP realice la ejecución.

El Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, en su reciente visita a la comuna elquina, comprometió los recursos  para poder contar con el proyecto de ejecución para el nuevo puente de ingreso a la ciudad de Vicuña.

Según sostuvo el jefe del MOP, se analizó en terreno la real necesidad de contar con un tercer puente, pues las condiciones que existen en la actualidad, no van de la mano del desarrollo de la comuna. “Hemos levantado la propuesta para que pueda estar en el presupuesto 2016, antes de ello queremos tener un acuerdo con el FNDR de la Región de Coquimbo, para avanzar en el diseño de forma más rápida”, sostuvo.

Alberto Undurraga dijo además que aquí hay tres entes trabajando para lograrlo, el Gobierno a través del MOP, la municipalidad y el Gobierno Regional. “Nosotros nos comprometemos con el financiamiento de la construcción, pero antes de ello necesitamos el diseño”, resaltó el ministro.

Son 180 millones de pesos lo que costó el estudio de pre inversión realizado por la empresa Intrat Consultores S.A. los que darán paso al estudio de ingeniería,  el cual tiene un costo que supera el millón de dólares.

Según lo explicó el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, la Presidenta Michelle Bachelet le solicitó a la Intendenta Hanne Utreras el poder incluir este proyecto en el presupuesto regional. “Estamos en muy buen pie, esperamos avanzar en el diseño, para que a mediados del 2016 ya estemos poniendo la primera piedra de este proyecto tan esperado por la comunidad y los turistas que nos visitan”, indicó.

El proyecto significará una extensión de la Avenida Las Delicias hasta el sector de Huancara, lo que involucrará un acceso más expedito a la ciudad y de esta forma también prevenir la gran cifra de accidentes que se han producido en el cruce del actual puente fiscal, el cual cuenta solo con una vía para el paso de vehículos de poco tonelaje.

 

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo abril 30, 2015 18:27