Ministro de Obras Públicas compromete obras para mejorar seguridad en la ruta 41 CH


Cristian Herrera Peña
Publicado por Cristian Herrera Peña marzo 3, 2020 16:53

Ministro de Obras Públicas compromete obras para mejorar seguridad en la ruta 41 CH


Tras escuchar al alcalde de Vicuña, Rafael Vera y al diputado Matías Walker comprometió que las mejoras se realizarán el primer semestre de este año.


Los 17 accidentes de tránsito con el trágico saldo de 6 personas fallecidas son las negras estadísticas que se registran en la ruta 41 CH que une La Serena con Vicuña y el Valle de Elqui en general.

En una reunión sostenida en el Congreso en Valparaíso, con el Ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, el alcalde de Vicuña Rafael Vera junto al diputado Matías Walker, le hicieron ver a la autoridad gubernamental la importancia de realizar mejoras en la vía en el corto plazo.

Fue el ministro, quien acompañado del Seremi del MOP Región de Coquimbo, Pablo Herman, el que entregó las buenas noticias señalando que en el breve plazo se tomarán medidas que permitan reducir la accidentabilidad, “Hay una serie de obras que ya se están realizando, pero que otras se implementarán durante el primer semestre de este año. Intervenciones en los accesos para mejorar la seguridad. Pero también hacemos un llamado a la comunidad sobre un manejo responsable, pero en cuanto a la vía se harán arreglos y mejoras”

El alcalde de Vicuña, Rafael Vera, manifestó que estas respuestas concretas son muy buenas noticias para los vecinos de su comuna, «Estamos felices, vinimos por respuestas y las llevamos, infinitamente agradecido por la gestión del ministro, pues ha entendido que no es una discusión políticasino que son mejoras necesarias para la comunidad y los visitantes que tiene el valle del Elqui, lo importante que varios de los anuncios se harán en los primeros seis meses «

Para el diputado Matías Walker, el avance logrado es un punto de unión para solucionar una grave problemática, «hemos tenido diferencias, por ejemplo, respecto del proyecto de la doble vía, respecto del trazado, pero finalmente lo que queda es un compromiso concreto de todas las autoridades trabajando en conjunto por la seguridad de los habitantes de las localidades en torno a la ruta 41 del valle de Elqui. Muy satisfecho con el alcalde, siempre vamos a poner la seguridad de las personas por sobre toda otra consideración”.

La primera autoridad comunal dijo además que varias de estas obras se realizarán a través del “contrato de la global”, tal como se había planteado. “Tal como lo habíamos dicho en los últimos dos años, a través de la global se pueden hacer estas mejoras, tenemos soluciones para la ruta 41 y estamos muy agradecidos”.

Las mejoras planteadas a la ruta 41 CH contemplan una rotonda de acceso a la localidad de Diaguitas. Una rotonda también en el ingreso oriente de la ciudad de Vicuña.  Mejoras en el ingreso de La Calera y los cruces de acceso a pueblos además de señaléticas, entre otras.

Cristian Herrera Peña
Publicado por Cristian Herrera Peña marzo 3, 2020 16:53