Ministro de Economía valora desarrollo del proyecto Barrio Comercial en Vicuña

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo mayo 10, 2017 15:12

Ministro de Economía valora desarrollo del proyecto Barrio Comercial en Vicuña

El alcalde de Vicuña le presentó las siguientes iniciativas que se realizarán con estos recursos.

Señalética Turística con identidad e innovadora, la Fiesta de la Denominación de Origen Pisco y la Ruta de Murales Astronómicos, son las iniciativas que se desarrollarán como parte del proyecto Barrios Comerciales del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo en la comuna de Vicuña.

Estas iniciativas fueron presentadas al Ministro de Economía, Luís Felipe Céspedes, en su reciente visita a la región, las que fueron evaluadas positivamente por el jefe de esa cartera. “Conversamos con el alcalde y pudimos saber sobre todo lo que están desarrollando en el ámbito del turismo astronómico, que es de intereses especiales, es una fuente muy importante de desarrollo. Así también lo que son las iniciativas que se desarrollan a través del Barrio Comercial”, opinó.

Por su parte, el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, resaltó la importancia de generar productos extras a los establecidos en el proyecto Barrio Comercial. “Los murales sólo será el inicio de lo que se convertirá en la Ruta de Murales Astronómicos, para que sea un atractivo más de nuestra comuna. Así también la D.O del Pisco será una actividad de rescate patrimonial para el barrio con recursos del Barrio Comercial y en la misma línea lo que será la señalética turística inteligente”, explicó.

La idea de la Fiesta de la Denominación de Origen Pisco, es tener  activa participación del sector comercial y turístico, que se instale como un evento social, cultural y económico de alto impacto regional, que permita romper la estacionalidad de ventas de los miembros del Barrio Comercial.

Así también el proyecto de señalética turística consiste en el diseño, confección, adquisición en material antivandálico de alta calidad e innovadoras que respondan a la identidad que la municipalidad de Vicuña y empresarios turísticos desean proyectar en el polígono del Barrio Comercial. Renovar y actualizar la señalética urbana con identidad, además de incluir código QR con realidad ampliada y posicionar al Barrio Mistraliano como un barrio patrimonial innovador.

Finalmente el proyecto de murales astronómicos consiste en la selección técnica de imagen astro fotográfica, la creación de diseño de mural en fachadas de viviendas por parte de artistas de la comuna de Vicuña. Se comenzará con 4 primeros murales en el polígono de Barrio Comercial Gabriela Mistral.

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo mayo 10, 2017 15:12