Ministro de Bienes Nacionales encabezó ceremonia de relanzamiento de la Ruta Mistraliana en Paihuano

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez diciembre 16, 2015 12:20

Ministro de Bienes Nacionales encabezó ceremonia de relanzamiento de la Ruta Mistraliana en Paihuano

El evento formó parte de un circuito que hizo el ministro por La Serena, Vicuña y Paihuano.

Hasta la localidad de Montegrande, comuna de Paihuano, llegó el Ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, quien junto al seremi de la cartera Diego Núñez y autoridades locales encabezaron la ceremonia de relanzamiento de la Ruta Mistraliana, la que tuvo lugar en las dependencias de la casa escuela y museo de sitio Gabriela Mistral.

 En la ocasión estuvieron presentes alumnos de la Escuela Gabriela Mistral de Montegrande, quienes junto a profesores presentaron cantos y declamaciones alusivas a la poetisa.El ministro Víctor Osorio al respecto señalo que “la iniciativa desarrollada en el Valle de Elqui tiene un enorme significado ya que este es el relanzamiento de la Ruta Mistraliana en la Región de Coquimbo, que está dentro de las actividades de la conmemoración de los 70 años desde que Gabriela Mistral recibiera el Premio Nobel de Literatura”, sostuvo.

La autoridad nacional dijo además que esta es una ruta patrimonial que tiene una triple importancia. “Evidentemente es una contribución al desarrollo del turismo cultural que tiene la comuna y la región, generando así un impacto positivo; en segundo lugar esta ruta patrimonial permitirá e poder usar los adelantos de desarrollo cultural y social de la propia región; y en tercer lugar nos permitirá en estas dos direcciones tanto en el turismo cultural como también el desarrollo socio cultural, nos permita apropiarnos de la palabra de Gabriela Mistral en relación con su pensamiento útil en la construcción de un Chile futuro“ puntualizó.

Diego Núñez enfatizó que “la figura de Gabriela Mistral sin duda ha trascendido fronteras y por esta razón el Ministerio de Bienes Nacionales tiene como misión hacer una contribución relanzando la ruta patrimonial de Gabriela Mistral. Esto tanto para la población local como también para todos los amantes de la literatura. Desde ese punto de vista nosotros estamos muy contentos por contar con la colaboración de los municipios de Vicuña, Paihuano, La Serena y Coquimbo, quienes nos han ayudado enormemente, ya que son ellos que día a día logran preservar los lugares donde vivió la poetisa y eso para el ministerio es de suma importancia”, opinó Núñez.

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez diciembre 16, 2015 12:20