Ministerio de Economía asegura financiamiento del Barrio Comercial para segunda etapa 2017

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo noviembre 10, 2016 10:46

Ministerio de Economía asegura financiamiento del Barrio Comercial para segunda etapa 2017

Este proyecto fue el número 61 aprobado a nivel nacional, por lo mismo debe ir asegurando los recursos por etapas.

 Con financiamiento para el año 2017 se encuentra el proyecto del Barrio Comercial de Vicuña, recursos que son entregados por parte del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, el cual es desarrollado en la comuna a través de la institución edilicia y SERCOTEC.

Así lo confirmó el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, quien especificó que el propio Ministro de Economía, Luís Felipe Céspedes, fue quien le ratificó esta información. “Era una consulta recurrente de aquellos empresarios que están formando parte de este proyecto, ahora le podemos decir que deben estar tranquilos porque los recursos están aprobados para el año 2017. Comenzamos con las capacitaciones y talleres, ahora continuamos con la concreción de este proyecto y así se irán desarrollando las diferentes etapas”, explicó.

La intervención de este programa contempla el eje de Gabriela Mistral, entre San Martín y Baquedano, además de calle Chacabuco, entre San Martín y Los Carreras.

La autoridad comunal agregó que este proyecto forma parte del Plan Maestro de Turismo que se tiene pensado para la comuna. “Los vecinos y empresarios pueden estar muy contentos por los avances, además debemos estar tranquilos que la comuna se está desarrollando en ese sentido”, opinó.

Es importante resaltar que la iniciativa se lleva a cabo a través de una estrategia de implementación conjunta entre el Ministerio de Vivienda Urbanismo y el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, para desarrollar tanto aspectos productivos como de desarrollo urbano. En este plan participan los municipios y SERNATUR.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo noviembre 10, 2016 10:46