Minera Linderos firma importante protocolo de colaboración con ACHS

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo marzo 17, 2014 11:01

Minera Linderos firma importante protocolo  de colaboración con ACHS

Para la implementación de este acuerdo se trabajará en mejorar los estándares de cuatro líneas de control.

El protocolo asociativo firmado entre CML y la ACHS (Asociación Chilena de Seguridad) tiene como objetivo mejorar los estándares en seguridad y prevención de  los 200 trabajadores de minera Linderos, teniendo como desafío lograr elevar los estándares de un 46% a un 53% para el periodo 2015.

La actividad contó con la participación de Víctor Tapia, Gerente de Operaciones de CML, Luis Rivera, Superintendente de PRYMA de CML, Mauricio Durán, Gerente de Contratos y Abastecimiento DE CML, Sandra Vargas, Encargada de Personal y Remuneraciones de  CML, Rodrigo Lecea, Agente de la ACHS y Walter Villanueva, Experto ACHS.

Víctor Tapia, Gerente de Operaciones de Minera Linderos, destacó la importancia de este compromiso, ya que “permite por un lado mejorar los controles de seguridad de cada uno de nuestros trabajadores y al mismo tiempo mejorar la productividad de la compañía, medidas que van en sintonía con nuestra política de cero accidente”, dijo.

Para la implementación de este acuerdo se trabajará en mejorar los estándares de cuatro líneas de control,midiendo indicadores de Desarrollo preventivo, tasa de accidentabilidad, tasa de siniestralidad y número de enfermedades profesionales.

Luis Rivera, Superintendente de PRYMA,  señaló además la importancia de generar un real  compromiso sobre la prevención y la seguridad, ya que estos indicadores  deben implementarse con el apoyo de los trabajadores y de la línea de mando, para supervisar las medidas de control y prevención de cada área de trabajo , con el fin de que los trabajadores internalicen estas medidas y las incorporen a su rutina de trabajo diaria.

En esta línea, Walter Villanueva, Experto en seguridad de la Achs, señaló  que “Es fundamental  establecer un plan de acción con controles operativos en cada una de las etapas productivas para poder focalizar las medidas de seguridad y mejorar los estándares globales de Minera Linderos”, finalizó.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo marzo 17, 2014 11:01