Mineduc entrega recursos para facilitar el transporte escolar en Vicuña y Paihuano

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo mayo 18, 2012 09:33

Mineduc entrega recursos para facilitar el transporte escolar en Vicuña y Paihuano

Más de 1600 estudiantes de zonas rurales y aisladas de la región de Coquimbo se beneficiarán con el convenio de trasporte escolar que sostuvo la Secretaría Regional de Educación, ocho municipios y seis sostendedores de establecimientos particulares subvencionados. El SEREMI, Leonardo Gálvez explicó que “los recursos provienen del programa mejoramiento de la calidad de la educación, en su asignación transporte rural y entrega recursos que tienen el carácter de fondos concursables destinados al financiamiento de proyectos para el transporte de alumnos de zonas rurales entre el hogar y el establecimiento educacional donde se encuentren matriculados”, explicó la autoridad.

Gálvez, destacó que esta iniciativa “asegura que el trasporte escolar rural esté en buenas condiciones y felicitó a las comunas que participaron del fondo, en tanto hizo un llamado al resto de las comunas para que participen y presenten sus proyectos, ello para que no pierdan la posibilidad de tener sus flotas operativas”, señaló el Secretario Ministerial de Educación.

Las comunas consideradas por el Ministerio de Educación en situación de aislamiento cumplen con factores de lejanía, accesibilidad y agresividad del medio debiendo calificar con un 25% de índice de ruralidad. En este sentido, los municipios que se adjudicaron el proyecto corresponden a las municipalidades de La Higuera, Vicuña, Paihuano, Río Hurtado, Punitaqui, Illapel, Salamanca y Canela. Por su parte, los colegios ganadores son el colegio Gabriela Mistral y Leonardo Da Vinci de Vicuña, colegio Santa Elena de Monte Patria, El Durazno de Combarbalá, San Enrique de Illapel y Ayelén de Salamanca.

 La inversión para este año del Programa Mejoramiento de la Calidad de la Educación, llegó a los $94.200.000 destinados a financiar la operación y funcionamiento de los ítems involucrados en el traslado de alumnos entre sus hogares y establecimientos y no podrán ser destinados a gastos de personal, ni de remuneraciones.

Jorge Ledesma, director del departamento de educación de la municipalidad de Vicuña, calificó la ayuda del MINEDUC como “un gran avance” que permitirá trasladar a los 500 alumnos que tiene dicha localidad. Por su parte, Pilar Cortés, directora del establecimiento Leonardo Da Vinci, agradeció la oportunidad que brinda el Mineduc a través de sus fondos concursables ya que tiene4n más de 600 alumnos prioritarios y puntualizó que “ésta es la tercera vez que nos adjudicamos el proyecto y permitrá un mantenimiento integral de los buses que trasladan a los estudiantes”, señaló.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo mayo 18, 2012 09:33