Mineduc da a conocer Calendario Escolar Regional 2014

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo enero 28, 2014 10:47

Mineduc da a conocer  Calendario Escolar Regional 2014

El Calendario Escolar Regional sugiere además la realización de actividades educativas y culturales relevantes para la formación de los alumnos.

Con el objetivo de lograr un mejor aprovechamiento del tiempo de permanencia de los estudiantes en sus respectivos establecimientos, el Ministerio de Educación, a través de las Secretarías Regionales Ministeriales de cada región, establece normas y criterios para elaborar un Calendario Escolar. De esta manera, se fijan las principales actividades que deben desarrollar los establecimientos educativos durante el año.

El año escolar abarcará el periodo entre el 3 de marzo y el 31 de diciembre del 2014, mientras que el año lectivo (considerando la asistencia de los estudiantes) será entre el 3 de marzo y el 19 de diciembre del presente año. Las vacaciones de invierno están programadas entre el 14 y el 25 de julio, mientras que la época de matrícula y planificación para el año 2015, será desde el 22 hasta el 31 de diciembre.

Para el seremi(s) de Educación, Enrique Silva, “el calendario escolar regional tiene como objetivo fijar un criterio de unidad con normas generales referidas al proceso escolar en los establecimientos educacionales de la región de Coquimbo, fijando las disposiciones para todos los establecimientos de las provincias de Elqui, Limarí y Choapa. Este instrumento sirve también para planificar, desarrollar distintas actividades en el año lectivo de los establecimientos y también determinar los periodos de vacaciones”.

El Calendario Escolar Regional sugiere además la realización de actividades educativas y culturales relevantes para la formación de los alumnos en ciertas fechas de importancia, entre las que se cuentan el Día de la Educación Rural (11 de abril), el Día de la Educación Técnico Profesional (22 de agosto), el Día del Profesor (16 de octubre) y el Día de la Educación Parvularia (21 de noviembre).

Es importante mencionar que cada establecimiento puede solicitar modificaciones, suspensión de clases y recuperaciones dentro del año, a los respectivos Departamentos Provinciales de Educación, resguardando siempre el cumplimiento de sus planes de estudio.

 

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo enero 28, 2014 10:47