MINEDUC abre postulaciones para becas y créditos para la educación superior

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo noviembre 12, 2012 08:06

MINEDUC abre postulaciones para becas y créditos para la educación superior

Hasta el 21 de noviembre los alumnos que quieren entrar a la educación superior pueden postular a las ayudas estudiantiles disponibles, ingresando a www.becasycreditos.cl.

 460 mil beneficios ya están disponibles para los jóvenes que quieran incorporarse a la educación superior, ayudas que cubrirán parte o la totalidad de los aranceles y apuntan al 60% de los estudiantes más vulnerables. Además, por primera vez el Mineduc abrió un proceso de postulación en conjunto para todos los estudiantes que opten por una universidad o un plantel técnico. De esta manera, todos los jóvenes se informarán de manera simultánea si fueron seleccionados.

El Seremi de Educación (S), Julián González Mallea, hizo un llamado a todos los estudiantes de la Región de Coquimbo a informarse respecto de los detalles, requisitos y plazos para postular. En este sentido señaló que es fundamental que las instituciones en las que se matricularán deban estar acreditadas.

Del total de los beneficios anunciados, 280 mil corresponden a becas, dato que destacó la autoridad señalando que “este año el gobierno aumentó en forma considerable las ayudas estudiantiles, iniciativas que buscan que ningún estudiante con mérito quede fuera de la educación superior porque no cuenta con los recursos”, precisó González.

Una de las novedades de este proceso es que por primera vez se realizará de manera conjunta, tanto para los alumnos que quieran optar por una universidad como para quienes ingresen a un plantel técnico. De esta manera todos se van a enterar al mismo tiempo y con la anticipación que corresponde si fueron seleccionados.

La autoridad educacional destacó las medidas implementadas por el gobierno que apuntan a mejorar el financiamiento estudiantil, precisando la disminución de los puntajes mínimos de postulación para los estudiantes con menos recursos, la ampliación de becas al 60% más vulnerable y el mejoramiento de las condiciones del Crédito con Aval del Estado. En este sentido González llamó a los parlamentarios a aprobar el presupuesto para el 2013 que contempla, entre otras iniciativas, la creación de la Beca de Articulación para jóvenes con estudios técnicos que quieran continuar con su formación.

En el sitio web www.becasycreditos.cl los estudiantes podrán informarse de los requisitos para cada uno de los beneficios y luego inscribirse llegando el Formulario Único de Postulación. La pre-asignación de las ayudas estudiantiles se dará a conocer en enero del próximo año.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo noviembre 12, 2012 08:06