Mindep realizará programa para incentivar para práctica deportiva en Colegio de Vicuña

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal julio 21, 2020 17:19

Mindep realizará programa para incentivar para práctica deportiva en Colegio de Vicuña

Colegio Leonardo Da Vinci de Vicuña se suma a la   “Feria de Fomento al Deporte y la Actividad Física”, la que se realizará  de manera virtual, en conjunto con la comunidad educativa de esa escuela,   que permitirá a alumnos, apoderados y profesores, en tiempos de pandemia,  realizar actividad física,  deportiva, recreativa y de aprendizaje, programa que también   se realizará en otras escuelas en la región. 
A modo de “plan piloto” y de manera virtual,  se desarrollará en las próximas semanas ,  la “Feria de Fomento al Deporte y la Actividad Física”, actividad que  patrocina el Ministerio del Deporte, con el propósito de realizar  acciones que promuevan la actividad física y deportivas en la comunidad escolar  y que permita  a los alumnos,  empoderarse del significado de llevar una vida sana, a través del deporte.
Este conjunto de actividades,  que se desarrollará de manera virtual vía plataforma zoom,  wasap u otro, consiste principalmente en reunir a las comunidad educativas,  en torno de los distintos videos que el Mindep,  ha  preparado  con Profesionales del Instituto Nacional de Deportes y Deportistas destacados de la región y del país,  relacionados con actividad física, recreativas y de aprendizaje, tanto para menores, adultos  y adultos mayores, además de charlas de profesionales,  relacionados con la vida sana, tanto mental como física. Además se realizará una charla motivacional del destacado deportista Simón Guerra, seleccionado nacional de voleibol y actual jugador del Club Barcelona de España y el técnico nacional y referente del Universidad de Chile, Víctor Hugo Castañeda.
Para el Seremi de Deportes  Francisco Araya Olivos Seremi de Deportes, señaló: “Iniciamos el día lunes nuestras actividades de la Feria de Promoción y Actividad Física en Vicuña y nos reunimos con  la Directora Pilar Cortés, para planificar las actividades que realizaremos con los alumnos y apoderados del colegio. Le hicimos entrega del material audiovisual, consistentes en videos del  Programa  Entrena en Casa, charlas psicológicas y motivacionales, además de  desafíos deportivos para que la comunidad de más de novecientos alumnos participen».
En tanto, la Directora del Colegio Leonardo Da Vinci, Pilar Cortés, agradeció el apoyo del Mindep por implementar este programa en el establecimiento educacional que encabeza.
Para este viernes 24 de julio, se realizará la primera actividad consistente en una charla de la Psicóloga Tamara Vallejos, a partir de las 17.30 dirigida a los  padres y apoderados del colegio. También podrán tener acceso a las capsulas que el Mindep  ha presentado en sus diversas  plataformas virtuales , realizados por Profesores y Técnicos del Instituto Nacional de Deportes, como por ejemplo : “Psicomotricidad para niños y niñas,  aplicadas al fútbol”, (Luis Pedro Pizarro), Juegos Pre deportivos para niños y niñas  de 6 a 11 años,” (Catalina Álvarez),  “Entrenamiento Funcional para jóvenes de 12 a 17 años” (Víctor Hugo Castañeda),  “Juegos para niños  y niñas pre- escolares”, (Ángela Lara)  y “Acondicionamiento Físico para adulto-joven” (Cristian Pizarro), entre otros.
Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal julio 21, 2020 17:19