MIM llega a Paihuano y anuancian construcción de una sede en la Región de Coquimbo

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez septiembre 20, 2018 17:00

MIM llega a Paihuano y anuancian construcción de una sede en la Región de Coquimbo

El anuncio se realizó en el marco del lanzamiento de la muestra itinerante del MIM en Paihuano, la que estará abierta al público desde el 13 de septiembre al 15 de octubre en el Gimnasio Municipal de Pisco Elqui.

En la ocasión, la ministra de las Culturas remarcó su intención de avanzar en la descentralización del conocimiento científico La Región de Coquimbo podría contar con un espacio educativo que acerque la ciencia a la comunidad a través de una experiencia interactiva.

Así lo anunció la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés, quien señaló que existen conversaciones para realizar en la zona la primera sede del Museo Interactivo Mirador (MIM) fuera de Santiago.

La gran noticia se dio a conocer en el marco del lanzamiento de la muestra itinerante del MIM en la comuna de Paihuano, la que estará abierta al público entre el 13 de septiembre y 15 de octubre en el Gimnasio Municipal de Pisco Elqui. En la oportunidad, la autoridad expresó que es un anhelo la concreción de un proyecto definitivo en el territorio.

La secretaria de Estado señaló que “tenemos algunos sueños que estamos compartiendo con el MIM y Gobierno Regional, que es crear una sede permanente del museo en la Región de Coquimbo.

La idea es que exista una sección básica referente a los fundamentos esenciales de la ciencia y otra relacionada con la astronomía”. En este sentido, Valdés detalló que la apuesta cultural tendrá como objetivo potenciar la ciencia que estudia los astros del universo, aprovechando la calidad de los cielos de la Región Estrella. “Este es el laboratorio natural de la astronomía, es el observatorio del mundo, de manera que creemos que es el lugar más idóneo para hacerlo y también fomentar las vocaciones”, explicó.

Fuente: Diario el Día – http://www.diarioeldia.cl/cultura/primera-sede-mim-se-construiria-en-region-coquimbo

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez septiembre 20, 2018 17:00