Mientras surgen dudas en torno al caso del argentino, amigos inician campaña en internet

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo enero 15, 2013 14:15

Mientras surgen dudas en torno al caso del argentino, amigos inician campaña en internet

Desde Argentina, se cuestiona que turista francés haya abandonado el país y no fuese interrogado intensamente, pues fue último que lo vio con vida.

Con la página web www.todospormarcoroldan.com, el twitter @TodosporMarco y el Facebook TodosporMarco, amigos del argentino, Marco Roldán de 29 años, iniciaron una campaña para solidarizar con la búsqueda del turista que se perdió en el cerro La Cancana de Cochiguaz, en la comuna de Paihuano.

La desaparición de Marco ocurrió el domingo 6 de enero, y hasta la fecha su ubicación se ha trasformado en todo un misterio. Con el transcurso de los días, en Carabineros y en las instituciones que están trabajando, llama la atención que no existan pistas de su paradero, a pesar de que ha rastreado la totalidad del terreno.

El capitán de la Quinta Comisaría de Carabineros de Vicuña, Osvaldo Villarroel, sostuvo que están preocupados porque, “de acuerdo a nuestra experiencia, ya tendríamos que haberlo encontrado, en especial porque se ha realizado un muy prolijo y completo rastreo de la zona”, dijo.

Existen muchas especulaciones al respecto, si en realidad quiso desaparecer, está oculto, hubo participación de terceros, qué pasa con el francés.

“No hay ninguna novedad, éste es el momento más duro, porque pasa otro día y no hay nada”, sostuvo Luis Roldán, padre del cordobés desaparecido.

En la búsqueda toman parte Carabineros, Bomberos, Onemi, el Ejército, lugareños y expertos en andinismo, junto con personal que ya llegó del otro lado de la cordillera.

Sobre la consulta si se sospecha de algo, especialmente del ciudadano francés,  su padre, Luis Roldán, respondió que éste abandonó Chile y que a ellos les hubiera interesado que hubiera sido indagado, aunque reconoció que no existe ningún indicio que haga poner la mirada sobre él.

Marco es analista de sistemas y en Córdoba trabajba para IBM, según contó Noelia Poleri, amiga del desaparecido. Renunció hace poco para viajar con su amigo al menos por Sudamérica, con la expectativa de seguir trepando hacia el norte, y a fines de noviembre habían partido hacia Mendoza, donde luego cruzaron hacia Chile.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo enero 15, 2013 14:15