Miembros de comités de allegados protestan por demora en entrega de sus viviendas

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo diciembre 3, 2012 16:59

Miembros de comités de allegados protestan por demora en entrega de sus viviendas

En la Dirección de Obras se asegura que la responsabilidad es de la empresa que no ha respondido a las solicitudes.

Un total de 500 casas están pronto a entregarse en la ciudad de Vicuña, las cuales perteneces a miembros de cuatro comités de allegados: Vicuña, Antakari, Cerro la Virgen y San Isidro. Dos ellos ya están terminados y los otros están en proceso de culminación.

Por lo mismo, los dueños de las casas que están terminadas desean cuanto antes ocuparlas. Sin embargo, no han podido hacerlo debido a que no se han entregado oficialmente por falta de la recepción de obras. Esto no se ha desarrollado por que la empresa no ha entregado los antecedentes finales. Debido a lo anterior, los allegados realizaron una protesta pacífica tanto en el lugar en donde se encuentran sus viviendas como en la institución edilicia.

Según explicó Pamela Marín, presidenta del comité Vicuña, la situación que están viviendo es compleja, pues ven que estás terminadas sus casas y no pueden usarlas, pero que lo más complicado es que el 10 de diciembre caduca su subsidio habitacional. “Todos nos dicen sus casas están listas, pero nadie nos da solución, en la municipalidad nos dicen que es la constructora la responsable. Queremos tener una respuesta definitiva, para estar más tranquilos, sabemos que faltan documentos, pero necesitamos que alguien nos oriente”, indicó.

Una visión similar tuvo la presidenta del comité Antakari, Katherine Espinoza, quien enfatizó en la necesidad de tener pronta solución debido a que el subsidio caducará el 10 de este mes. “Es eso lo que nos tiene más preocupados, estamos desesperados, queremos que alguien nos diga qué hacer, por lo menos tener las casas antes de navidad, sería lo mejor que nos pueda pasar”, sostuvo.  

Debido a esta situación, el Director de Obras, Juan Pinto Contreras, dialogó con los miembros de los comités de allegados, a quienes les explicó que la responsabilidad es de la empresa (OVCO LTDA) quienes no han respondido a lo solicitado. “Nos es una obra de carácter municipal, en el contrato está especificado que la supervisión la tiene el Serviu. La función nuestra es la recepción de las casas de acuerdo a la Ley de Urbanismo y Construcción. Ese proceso ya lo terminamos, sólo falta la documentación de la empresa constructora para extender el certificado, lo que no se ha hecho”, explicó.

Luego de la manifestación los miembros de los comités de allegados se reunieron en el salón municipal con el Director de Obras, Juan Pinto, quien le explicó la situación y sostuvo que realizará gestiones con el Secretario Regional Ministerial de Vivienda, Fernando Herman, para buscar una solución a la brevedad posible.

 

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo diciembre 3, 2012 16:59