Microempresarios elquinos reciben recursos para continuar con el emprendimiento de sus negocios

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo agosto 26, 2013 18:22

Microempresarios elquinos reciben recursos para continuar con el emprendimiento de sus negocios

Las iniciativas fueron apoyadas por el Programa de Emprendimiento Local de Corfo para la adquisición de insumos o materiales, como también para la entrega de asesorías técnicas.

Las micros y pequeñas empresas se han transformado en un motor económico importante para la región, debido a la gran capacidad que tienen en generar empleos. Bajo este alero, este miércoles se realizó el lanzamiento de dos Programas de Emprendimiento Local, “PEL mujeres Coquimbo” y “Riego bajo Elqui”.DSCN6477

El programa femenino, perteneciente a la dirección regional de Corfo, incluye a 20 mujeres microempresarias de la comuna puerto, quienes están insertas en los rubros del catering, servicio a la minería, gastronomía, telecomunicaciones, eventos infantiles, entre otros.

Mientras que el programa Riego bajo Elqui, consiste en 15 beneficiarios de las comunas de Vicuña y La Serena, pertenecientes a los rubros agrícolas, vitícola, frutícola y ganadero.

El director regional de Corfo, Cristian Morales, destacó la importancia de apoyar a estos emprendedores de la región de Coquimbo. “Esto fue una inversión de $80 millones por parte del Gobierno de Chile, que impulsa el crecimiento de 35 microempresarios de la región. Ellos son un pilar importante para la generación de empleos en la zona, el 90% de los trabajos es generado por las empresas de menor tamaño y ahí radica la importancia de apoyar a estas empresas”, sostuvo Morales.

Unas de las emprendedoras beneficiadas del Programa de Emprendimiento Local es Alejandra Jiménez, quien destacó la ayuda recibida por Corfo para poder crecer como empresaria. “Yo nunca había recibido un beneficio y si no fuera por Corfo yo no estaría desarrollando mi empresa. Los límites sólo los pone uno y siempre va haber alguien que apoye a los emprendedores”.

En la ceremonia participaron autoridades de Gobierno, quienes entregaron un reconocimiento a cada uno de los emprendedores del programa PEL de Corfo.

 

 

 

 

 

 

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo agosto 26, 2013 18:22