Mesa Comunal de Drogas refuerza su compromiso con la prevención en Vicuña

Camila Aracena
Publicado por Camila Aracena abril 4, 2016 12:19

Mesa Comunal de Drogas refuerza su compromiso con la prevención en Vicuña

La instancia es liderada por la Oficina SENDA Previene y participan organizaciones comunitarias, de salud, Carabineros y PDI.

En el Museo Gabriela Mistral de Vicuña sesionó por primera vez en el 2016 la Mesa Comunal de Drogas con el compromiso de realizar un trabajo conjunto que permita prevenir el consumo de estas sustancias en niños, jóvenes y adultos de la zona.

La instancia fue liderada por la Oficina SENDA Previene Vicuña y contó con la participación de OPD, PDI, Carabineros, representantes del hospital local, DESAM Vicuña, PPF Ayelen, HPV y Departamento de Educación Municipal, entre otras instituciones.

Tal como explicó Cristóbal de la Piedra, coordinador de SENDA Previene, la primera reunión del año permitió “revisar los compromisos pactados, analizar las actividades realizadas y ver el resultado e impacto de ellas en distintas localidades del Valle de Elqui”.

El objetivo para este nuevo período de trabajo es seguir actuando junto a otras instituciones para desarrollar una labor mancomunada y así poder satisfacer las expectativas de la comunidad y de las instituciones en materia de prevención. También se conoció del plan de trabajo focalizado que se realiza en el sector de Calingasta.

La próxima sesión de la Mesa Comunal de Drogas fue fijada para el día 31 de mayo.

 

 

 

 

 

Camila Aracena
Publicado por Camila Aracena abril 4, 2016 12:19