Menor de cuatro años fallece en incendio de vivienda en Quebrada de Pinto de Paihuano

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 13, 2012 15:05

Menor de cuatro años fallece en incendio de vivienda en Quebrada de Pinto de Paihuano

Los hechos ocurrieron alrededor de las 09:00 horas y resultaron dos casas quemadas en su totalidad.

Una trágica mañana fue la vivida este viernes en el sector de Quebrada de Pinto,  en la comuna de Paihuano, localidad en la cual se produjo un incendio de una vivienda alrededor de las 09:30 horas.CEPT Comunicaciones

Parecía un siniestro más ocurrido en esta comuna, pues en el día de ayer ya se habían registrado dos en la jornada de la tarde. Así por lo menos lo evidenciaron profesionales del Departamento de Desarrollo Rural de la municipalidad de Paihuano, quien al concurrir a dejar fertilizantes a usuarios del sector, se percataron de un humo que salía a lo lejos. En un comienzo pensaron que se trataba de lo mismo ocurrido el día jueves, sin embargo al llegar al lugar se dieron cuenta que era una vivienda la que se quemaba.

Luego de dar aviso a Carabineros y Bomberos, se enteraron que la tragedia no terminó allí, pues  se supo que al interior de la vivienda había un menor de 4 años.

Lamentablemente este niñito, de nombre Yastin Pávez Rojas de 4 años, no pudo escapar del siniestro y falleció calcinado en el lugar, noticia que mantiene consternada a la comunidad de esa comuna, especialmente a los profesores, alumnos y apoderados de la escuela Jerónimo Godoy Villanueva de Pisco Elqui, en donde cursaba pre kínder, curso al cual hoy no asistió. CEPT Comunicaciones

En el lugar estuvo presente desde tempranas horas el alcalde de la comuna,  Lorenzo Torres Medina, quien junto con acompañar a la familia en estos difíciles momentos, informó sobre la complicada situación que viven las personas afectadas, tanto por lo acontecido con el menor,  como también por la pérdida total de sus viviendas, por lo que se irá en ayuda con el Departamento Social, según lo resaltó en una radio emisora local.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 13, 2012 15:05