Matías Walker solicita a Ministro Burgos Zona de Catástrofe para el Elqui

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo septiembre 30, 2015 18:59

Matías Walker solicita a Ministro Burgos Zona de Catástrofe para el Elqui

“En Vicuña hay al menos 300 viviendas dañadas por el terremoto”, señaló Matías Walker, quien dijo que si no fuese factible extender la zona de catástrofe a todas las comunas del Elqui, al menos sea para Vicuña y Paihuano, que son las más afectadas por el terremoto.

Declarar la provincia de Elqui como Zona de Catástrofe por el terremoto fue la principal solicitud que hizo el diputado Matías Walker en la audiencia que sostuvo con el Ministro del Interior, Jorge Burgos, en el Palacio de La Moneda.

El parlamentario señaló que “solicitamos extender la declaración de zona de catástrofe a las comunas de La Serena, La Higuera, Vicuña y Paihuano. Recordemos que en la Provincia de Elqui sólo Coquimbo está considerada como zona de catástrofe y en existen también personas afectadas por el terremoto en estas otras comunas”.

En este sentido, el diputado Walker expuso al Ministro Burgos que “en Vicuña, según la información que nos ha proporcionado el Alcalde Rafael Vera, existen al menos 300 viviendas dañadas producto del terremoto. Por lo tanto, le hemos pedido al Ministro del Interior que si no fuese factible extender la declaración de zona de catástrofe a todas las comunas de la provincia de Elqui, al menos lo haga respecto de Vicuña y Paihuano, que son las más afectadas por el terremoto”.

Según señaló el diputado Walker, el Ministro Jorge Burgos se comprometió a evaluar esta solicitud en conjunto con el equipo del Ministerio del Interior, en Santiago y la región, ya que la declaración de zona de catástrofe permitiría atender con mayor sentido de urgencia a las familias afectadas por el terremoto en las otras comunas de la provincia de Elqui.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo septiembre 30, 2015 18:59