Matías Walker: “Paso de Agua Negra deja de ser un sueño y pasa ser una realidad”

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal octubre 17, 2016 13:38

Matías Walker: “Paso de Agua Negra deja de ser un sueño y pasa ser una realidad”

Tras llamado a precalificación de empresas, el diputado Walker dijo que en mayo del próximo año “vamos a tener a las empresas pre calificadas y se va a poder adjudicar la licitación definitiva de la construcción el año 2018”.

Como un hecho histórico calificó el diputado Matías Walker el llamado a la pre calificación de las empresas que van a construir el túnel de agua negra, para unir a la región de Coquimbo con la provincia de San Juan, en una ceremonia realizada en el Ministerio de Obras Públicas.

El diputado Matías Walker manifestó que “ahora el paso de Agua Negra deja de ser un sueño y pasa ser una realidad. Ya no dependemos de una condición, sino que dependemos de un plazo, porque ya en mayo del próximo año, con este proceso que se inicia hoy, vamos a tener a las empresas pre calificadas y se va a poder adjudicar la licitación definitiva de la construcción el año 2018, esperamos que durante el mandato de la presidenta Bachelet”.

Agregó Matías Walker que “ahora hay que prepararse como región, porque el túnel es una realidad. Eso significa que vamos a tener que prepararnos con la doble vía que va a unir Vicuña con La Serena, hay que preparar los puertos, el de Coquimbo, el de La Higuera, para este hecho histórico”.

Finalmente el diputado Walker dijo que “es la mejor noticia que podría venir para la región, para su desarrollo y también para la generación de empleos. Para el desarrollo de Vicuña, de La Serena, de la Higuera, de toda la región y como todo proyecto de inversión, se someterá a la institucionalidad ambiental”.

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal octubre 17, 2016 13:38