Más de cien niños beneficiados con fondos del Gobierno Regional brindan concierto navideño en Montegrande

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo diciembre 15, 2015 17:15

Más de cien niños beneficiados con fondos del Gobierno Regional brindan concierto navideño en Montegrande

El evento gratuito lo realizaron jóvenes talentos pertenecientes a la Orquesta Sinfónica del Liceo Gregorio Cordovez y la Agrupación Padrinos de la Orquesta de Los niños del Valle de Elqui.

Con un emocionante concierto navideño el Gobierno Regional quiso celebrar con la comunidad de Monte Grande las festividades que se aproximan, por eso cientos de niños y niñas beneficiados con los fondos de Bandas y Orquestas de este año, entregaron un espectáculo gratuito por más de una hora que incluyó los clásicos villancicos y también música propia de la cultura nacional y regional.

Para el Consejero Regional, Carlos Galleguillos, vicepresidente de la comisión de educación y cultura, estos eventos “son muy significativos para la comunidad, son momentos de felicidad que tenemos que rescatar, con tan poco se hace mucho y por eso es importante que sigamos promoviendo e incentivando la cultura a través de estos fondos porque les ayuda a los jóvenes a comprar sus instrumentos y también a conocer lugares nuevos tanto dentro de la región como en el extranjero”.

En el constante esfuerzo por preservar y valorar el patrimonio cultural local, el CORE ha impulsado la política de cultura, única en el país. “Y qué mejor que seguir llevando la cultura a través de las bandas y orquestas a cada uno de los rincones de la región, hemos ido aumentando el número de bandas en las tres provincias y con este fondo que entregamos se incentiva la participación de los más jóvenes en la música, yo diría que hace diez años atrás habían máximo cinco bandas y hoy hay más de veinticinco bandas en toda la región, esto es aumentar el legado de Jorge Peña Hen y hoy desde el Valle de Elqui, en conmemoración de los 70 años de Gabriela Mistral, quisimos partir nuestra gira de conciertos de navidad”, afirmó el Consejero José Montoya.

Según rescataron tanto las autoridades como los profesores a cargo de las orquestas es que se incentive a través de estos eventos a que los niños desde 5 a 17 años participen y practiquen frente al público, “ellos son los verdaderos beneficiados, ellos se ganan los fondos que entrega el Gobierno Regional, fondos que todos pagamos, nuestros impuestos se transforman en cultura y nos beneficia también como comuna, porque sin estos fondos sería muy difícil sostener realidades como pagar instrumentos, mantención, salir de gira, traslado en buses, alimentación, alojamiento, afiches, entonces sin eso en una comuna tan alejada como Paihuano sería difícil sostenerse”, señaló el profesor Guillermo Castellón, director de la Orquesta de niños del Valle de Elqui.

Los conciertos navideños seguirán este jueves 17 a las 19:00 hrs. en Punitaqui, provincia de Limarí y a la misma hora el viernes 18 en la plaza de Canela, provincia de Choapa.

 

 

 

 

 

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo diciembre 15, 2015 17:15