Más de 600 personas fueron beneficiadas con el “Spa en tu Barrio” durante el 2018

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz noviembre 20, 2018 18:01

Más de 600 personas fueron beneficiadas con el “Spa en tu Barrio” durante el 2018

La iniciativa permitió que mujeres, niños, niñas y algunos hombres de la comuna, disfrutaran de las diversas actividades organizadas por la Oficina Municipal de la Mujer.

En la población Joaquín Vicuña y con la compañía de vecinas y vecinos del sector se vivió la última edición de “Spa en tu Barrio” del 2018, el cual durante 5 meses recorrió 10 localidades y poblaciones de la comuna elquina beneficiando a centenares de mujeres en distintos puntos del Valle de Elqui.

Cerca de 60 atenciones de manicure, peluquería y masajes entre otras prestaciones fueron las que se vivieron este fin de semana dando por finalizado un operativo que buscaba llevar un momento de esparcimiento y “regaloneo” a las vecinas de distintos sectores. “Este es el último spa que nosotros estamos realizando después de 10 spa que hicimos en toda la comuna, donde la gestión del alcalde Rafael Vera, junto a Organizaciones Comunitarias, donde trabajamos arduamente todos los funcionarios y llegamos a muchas mujeres, donde no solo le dimos espacio para sentirse más linda de lo que son, sino también dimos espacio para los niños y para toda la familia, lo que nos deja orgullosos”, detalló Ximena Gutiérrez, apoyo profesional de la Oficina de la mujer.

Sin duda los más felices con estas atenciones eran los propios habitantes de las poblaciones, quienes asistían en masa a cada una de estas instancias, como quedó de manifiesto en la voz de la presidenta de la junta vecinal de la población Joaquín Vicuña, Carmen Jiménez, “feliz porque las vecinas están muy contentas y se nota porque hay harta gente participando, por ello es importante que ellas se sientan cómodas, por ello estoy agradecida del alcalde Rafael Vera por la gestión realizada”.

Por su parte el alcalde Rafael Vera, quien acompañó a la Oficina Municipal de la Mujer en diferentes de estas instancias, prometió seguir con este evento el 2019 para así seguir beneficiando a las vecinas de los sectores a los que no ha llegado la iniciativa. “Sabemos que no hemos llegado a todos los lugares, pero es mejor estar en 1 que en ninguno y por ello vamos a volver a repetir esta iniciativa el próximo año que nos da infinita satisfacción al ver la alegría de nuestra gente especialmente a las mujeres, quienes pudieron verse más bellas y recibir diversas prestaciones, por ello vamos a renovar energías para hacerlo el próximo año en los lugares donde no hemos estado presentes”.

Los pueblos de El Tambo, Gualliguaica, Chapilca, Villaseca, Arenal, Lourdes y Calingasta, además de las poblaciones Antakari, Manuel Rodríguez y Joaquín Vicuña, fueron las beneficiadas del SPA durante el 2018, ello sin considerar el evento masivo vivido en la plaza Gabriela Mistral durante el día de la madre.

 

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz noviembre 20, 2018 18:01