Más de 60 organizaciones recibieron Subvenciones de la municipalidad de Vicuña

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz marzo 1, 2016 11:57

Más de 60 organizaciones recibieron Subvenciones de la municipalidad de Vicuña

La entrega de los montos se realizó en dos instancias durante los meses de enero y febrero.

Durante una ceremonia realizada en la casa de la cultura de Vicuña se hizo la segunda entrega de subvenciones municipales, las que beneficiaron a un total de 65 organizaciones con un monto de $20.192.000 pesos repartidas entre ellas, lo que les ayudará a potenciarse en sus diferentes ámbitos como los son la cultura, el deporte, deportiva, entre otros.

Fueron 101 las organizaciones que postularon para estos fondos municipales, de los cuales un 64% pudieron obtener los recursos a través de un concurso que tuvo como fecha de comienzo el 1 de septiembre del 2015 y culminó el pasado 31 de octubre, el cual fue evaluado por dos concejales y cinco funcionarios municipales. La entrega de estas subvenciones se hizo en dos actos, el primero de ellos correspondió a 11 organizaciones que recibieron los montos en el mes de enero, mientras que los restantes recibieron el bono a mediados de febrero.

Las subvenciones municipales este año han beneficiado a decenas de organizaciones, entre las que se encuentra JoteArte, que es una organización juvenil sin fines de lucro que potencia los eventos musicales y literarios en la comuna de Vicuña, es por ello que este tipo de instancias para generar recursos es de suma importancia para ellos. Así lo destacó Consuelo Vargas, representante del grupo, quien se mostró muy contenta por poder seguir potenciado a las bandas locales a través de este fondo “Estoy muy contenta, nosotros somos una agrupación sin fines de lucro, entonces todas as actividades que realizamos las hacemos a través de proyectos o de privados y para esta ocasión vamos a ocupar la subvención para seguir grabando a las bandas locales y hacer un compilado del Valle de Elqui” añadió.

Los adultos mayores también tuvieron parte de los recursos, los que para la agrupación Brisas Elquinas les permitirá comprar un horno que les ayudará a generar recursos vendiendo productos de amasandería y panadería. Para Bernarda Monroy representante del grupo este fondo le ha significado una ayuda inmensa para potenciar el trabajo lo que la deja muy satisfecha “Queremos un horno industrial, para hacer pan o empanadas para vender y ya gracias a Dios contamos con la sede y los muebles y ahora estamos felices porque tendremos el horno y nosotros lo que queremos trabajar y ahora lo podremos hacer” explicó.

La cultura y el baile no quedaron fuera de estas subvenciones y en esta ocasión uno de los conjuntos beneficiados fue el grupo folclórico Alamiro Alcayaga, quienes ocuparan los recursos para comprar vestimentas, así lo destacó Katherine Rodríguez miembro de la agrupación “Nosotros necesitamos vestimenta, que es lo que en este momento nos cuesta financiar. Para nosotros es demasiado importante este aporte municipal ya que hace mucho tiempo que no lo recibíamos, por ello agradezco al alcalde y al club de cueca por trabajar por este logro”. Fueron parte de sus palabras.

Para el edil de la comuna Rafael Vera, esta es una forma de potenciar a las organizaciones no solo de forma económica, sino que con el impulso para que sigan trabajando como lo han hecho hasta ahora “Entregamos el fondo a las organizaciones, lo que no es un regalo, sino un premio al concurso en los que participaron. Fueron 65 agrupaciones que lograron obtener los recursos, entregamos alrededor de 20 millones de pesos y vamos a hacer el esfuerzo para que el próximo año podamos seguir entregando el dinero porque vemos la felicidad de ellos” añadió el edil.

De esta forma las agrupaciones ganadoras pudieron obtener los recursos que sin duda serán de gran ayuda para potenciar el desarrollo del deporte, la cultura, la música y los diferentes aspectos de la vida para los vicuñenses.

 

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz marzo 1, 2016 11:57