Más de 400 familias de Pisco Elqui se conectarán al sistema de alcantarillado

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez octubre 6, 2016 15:08

Más de 400 familias de Pisco Elqui se conectarán al sistema de alcantarillado

El Intendente Claudio Ibáñez informó los detalles del proyecto que ya cuenta con financiamiento del Gobierno Regional.

Edith Roco, es vecina del sector Villa La Unión de Pisco Elqui y será una de las tantas familias que contaran con sistema de alcantarillado en este turístico sector de la comuna de Paihuano.foto_0000001620161006092346

“Esto es algo que necesitamos, ya está muy poblado el valle y era algo que esperamos por mucho tiempo. Ésta son las ideas que debemos aplaudir y destacar”, manifestó.

Como ella serán más de 400 las familias que contarán con este servicio básico, luego que el Gobierno Regional, tras priorización del Intendente Claudio Ibáñez y aprobación del Consejo Regional, dispusieran de los recursos faltantes para dar luz verde a la ejecución del proyecto.

El Intendente Ibáñez se reunió con unos 150 vecinos del sector para dar a conocer los detalles de la iniciativa que tiene una inversión de 4500 millones de pesos del Fondo de Desarrollo Regional y explicó que “les dimos a conocer a la comunidad sobre nuestro esfuerzo como Gobierno Regional para lograr el financiamiento, porque Pisco Elqui es un sector muy importante del Valle y vive gran parte de la población de la comuna de Paihuano y se merecen contar con este sistema y acceso al agua potable”.

Pisco Elqui es un sector nacional e internacionalmente conocido, por eso sus habitantes llevaban 10 años esperando que se materializaran estas obras, para el bienestar de los vecinos y la población en temporada alta.

En este sentido, el Intendente Ibáñez acotó que “queremos partir cuanto antes con las obras, pero la ciudadanía nos ha planteado que durante la temporada alta no intervengamos la zona, así que acordamos hacer un proceso de participación ciudadana para definir el cronograma de trabajo para iniciar las obras sin afectar las actividades de los vecinos”.foto_0000000120161006092347

Los trabajos del alcantarillado y saneamiento sanitario abarcarán una extensa parte del poblado. “Este es un proyecto que abarca desde Miraflores, hasta el sector de Las Jarillas. Estamos hablando de más de 400 familias y por lo tanto estamos hablando de un proyecto de gran impacto y esperamos adjudicar este año, para comenzar después de marzo del 2017 para no entorpecer el turismo”, señaló Lorenzo Torres, Alcance de Paihuano.

Los primeros meses del 2017 serán vitales para la ejecución de las obras, una vez acordada las fechas de trabajo en base a la participación ciudadana, para que la localidad de Pisco Elqui pueda contar con este nuevo servicio, sumándose a los mil arranques domiciliarios y conexiones al sistema de alcantarillado con los que actualmente cuentan.

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez octubre 6, 2016 15:08