Más de 400 adultos mayores fueron parte de la celebración del “Pasando Agosto” en Vicuña

Camila Aracena
Publicado por Camila Aracena septiembre 12, 2018 08:59

Más de 400 adultos mayores fueron parte de la celebración del “Pasando Agosto” en Vicuña

Autoridades locales y regionales llegaron a compartir en el evento que reúne a personas de toda la comuna.

Más de 400 adultos mayores llegaron hasta el Estadio Techado de Vicuña para celebrar el “Pasando Agosto”, fiesta que se ha vuelto una tradición en la ciudad elquina y donde participan más de una treintena de clubes además de quienes pertenecen al programa “Vínculos”.

Con un baile amenizado por la banda Kapricho Tropical se celebró esta actividad, en donde compartieron con autoridades y sus pares como cada año. “Es muy bonito yo llevo participando como 2 años y esto es lindo porque nos distrae y lo pasamos bien por eso es importante que se desarrollen este tipo de actividades”, detalló Rosa Castillo, perteneciente al Club de Adulto Mayor “Luna Bella” de Andacollito.

Esta actividad estuvo organizada por la Unión Comunal de Adultos Mayores en conjunto con la Oficina de Adulto Mayor del municipio, quienes preparan otras sorpresas para el mes de octubre como explicó Maritza Álvarez, encargada de la oficina municipal. “Esta actividad se ha vuelto tradición en la comuna y aquí lo vemos con la presencia de cerca de 400 adultos mayores de 30 de los 35 clubes que pudieron asistir, ello gracias al apoyo del municipio, de la Caja de compensación 18 de Septiembre y esto es solo parte de las actividades que estamos preparando ya que en octubre tendremos muchas sorpresas”.

En el evento estuvieron presentes los concejales Francisco Aguirre, Miriam Rojas, Cristian Pinto y Nelly Lazo quienes compartieron con los asistentes, así como lo hizo la consejera regional Paola Cortes, quien comprometió su compromiso para que se sigan desarrollando estas acciones en la comuna. “Contenta de poder participar con todos los adultos mayores y estoy impresionada por el cariño que le tienen al alcalde por lo que él ha hecho por la comuna, de cómo ha ido creciendo, por ello me comprometo con proyectos para que Vicuña siga avanzando”.

El alcalde de Vicuña, Rafael Vera, quien compartió con los adultos mayores, aprovechó la instancia para entregarles una positiva noticia en el marco de las celebraciones patrias. “Creemos que esto es lo que tenemos que hacer y ver la alegría, las ganas y la vitalidad que los adultos mayores tienen es lo que nos motiva día a día, nosotros tenemos más de 4 mil personas que han sacado la tarjeta de adulto mayor en el municipio y estas personas que tengan esta credencial podrán asistir de manera gratuita a la Pampilla”.

De esta forma, Vicuña sigue trabajando en crear instancias para que los adultos mayores se desarrollen y puedan mostrar que a pesar de los años, siguen tan vigentes en la sociedad como siempre.

Camila Aracena
Publicado por Camila Aracena septiembre 12, 2018 08:59