Más de 35 mil personas se espera que visiten la Pampilla de San Isidro en los 4 días de fiesta

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo septiembre 18, 2014 13:06

Más de 35 mil personas se espera que visiten la Pampilla de San Isidro en los 4 días de fiesta

La inauguración se realizó en la Ramada Oficial La Chascona con la presencia de la Intendenta Regional, el Gobernador de Elqui y el Alcalde de Vicuña.

En la ramada oficial “La Chascona”, con la presencia de la Intendenta Regional, Hanne Utreras, el Gobernador de la Provincia de Elqui, Américo Giovine, y el Alcalde de Vicuña, Rafael Vera,  se realizó la inauguración de la Pampilla de San Isidro 2014 “La Fiesta Criolla del Valle del Elqui”, la que durante cuatro días entregará diversión y esparcimiento a la comunidad elquina y los turistas que visitan la zona en estas Fiestas Patrias.

Este evento fue organizado por el Club de Huasos “Pedro Felipe Cortés Molina” y la Municipalidad de Vicuña. En la ocasión el Alcalde Rafael Vera Castillo, enfatizó en lo importante que es rescatar las tradiciones y el celebrar un nuevo aniversario patrio. “Una vez más quisimos compartir con todos, autoridades, dirigentes, huasos, folcloristas, fue una muy bonita fiesta de inicio. Desde hoy comenzamos a vivir las fiestas en nuestra pampilla, la pampilla más criolla de nuestro país”, explicó.

Quien también estuvo presente en el corte de cinta y ceremonia de inauguración fue la de la Intendenta Regional, Hanne Utreras Peyrin,  autoridad que valoró la forma de mantener vivas las tradiciones en nuestra zona. “Esta es una ramada de verdad, con piso de tierra, muchos huasos a caballo, ramas, es hermoso compartir con la gente y entregarles este mensaje de optimismo de lo que estamos viviendo, que tengan todos unas muy bonitas fiestas, pero que disfruten con responsabilidad y mucha seguridad”, dijo la máxima autoridad regional.

En la inauguración participaron también el diputado Sergio Gahona, el Seremi de Energía, Marcelo Salazar, el Director Regional del Instituto de Seguridad Laboral, Eduardo Marín, el Presidente del Consejo Regional, José Montoya, la Consejera Regional Gloria Torres, el Mayor de la Quinta Comisaría de Carabineros Giordi Rossi, el Jefe Regional de la PDI, Prefecto Oscar Rosas, además de los concejales Mario Aros, Yerman Rojas, Washington Ramos, Marta Castillo y Miriam Rojas.

Junto con el Alcalde Vera quien dio la bienvenida a todos fue Osciel Aguirre Álvarez, Presidente del Club De Huasos “Pedro Felipe Cortés Molina”. En la ocasión dijo que la Chascona lleva 16 años funcionando y esta ha sido una de las fiestas más hermosas, llena de público y autoridades, en un ambiente muy bonito. “Esta pampilla es de verdad, con huasos de verdad, somos más de 200 que nos presentamos con nuestros caballos, serán cuatro días de fiestas e invitamos a toda la comunidad a que vengan y disfruten de nuestras tradiciones, que aquí se viven día a día”, puntualizó

De esta forma, para el día de hoy se tiene planificado la actuación en el escenario principal de la agrupación folclórica “Alamiro Alcayaga”; se continúa con Solange Arancibia; la actuación de Álvaro Salas; cerrando esta noche “Los Patanegra”.

Para mañana viernes 19 la apertura estará a cargo de la agrupación folclórica “Esperanza Cuequera”; continúa El Charro Alejandro Guerrero; y el show central de “Sol y Lluvia”.

Para el 20 de septiembre, la apertura la realizará la agrupación folclórica “Nicolás Carrasco Milla”; se continúa con “Guitarras Elquinas”; Alejandro Shir; cerrando el show Joe Vasconcellos.

Finalmente el domingo 21 se abrirá con “Los Guitarrifantasticos”, “Kokestyla”, “Los Canallas”, cerrando esta pampilla 2014 “Pisner y La Nueva Propuesta”.

INAUGURACION PAMPILLA SAN ISIDRO (1) INAUGURACION PAMPILLA SAN ISIDRO (3)

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo septiembre 18, 2014 13:06